La menstruación es para algunas mujeres más incómoda que para otras o incluso dolorosa, por las molestias que causa en el organismo.

Uno de los efectos más notorios es la hinchazón que provoca y que según un estudio de la University of Massachusetts, se produce por los cambios hormonales y el desprendimiento del folículo porque el óvulo no fue fecundado.

Es por eso que el sitio Salud 180, hizo un listado con métodos que pueden ayudar a disminuir esta desagradable molestia.

1. Beber té de jengibre

Este tubérculo tiene propiedades desinflamatorias pero además disminuye el dolor. Otro beneficio del jengibre es que consumirlo a diario puede incluso provocar una pérdida de peso.

2. Usar agua caliente

Muchas mujeres utilizan compresas de agua caliente o ‘guateros’ en el vientre, acción que está correcta ya que este elemento a una alta temperatura posee un efecto analgésico además de ser desinflamatorio.

3. Disminuir la sal

Bien es sabido que el sodio produce inflamación, por lo que si disminuye su consumo, evitará la incómoda hinchazón y la retención de líquido.

4. Ejercitarse

Aunque moverse y realizar actividad física resulta un verdadero martirio, es importante hacerlo ya que disminuye considerablemente la inflamación abdominal. Realizar ejercicios cardiovasculares durante 20 minutos es lo recomendable, aunque sin resistencia.