Sociedad

2018-03-29T13:10:23-03:00 29 marzo, 2018, a las 13:10Publicado por: Herman Cordero

¡Casi muere! Joven canadiense descubrió raro bulto en su mano tras letal infección dental

New England Journal of Medicine
Grave enfermedad
Visitas:
New England Journal of Medicine

Siempre se ha dicho que la higiene dental es muy importante para poder prevenir distintas enfermedades, esta recomendación no fue tomada por un joven canadiense, y casi muere por esta mala decisión.

Este muchacho de 27 años fue al dentista, luego de pasar años sin cuidarse sus dientes. Fue su odontólogo el que le dijo que tenía severos problemas en sus piezas dentales, y que obviamente todo correspondía a su pésima higiene dental.

Lee También...

Clonazepam: los efectos del fármaco que consumía el joven que asesinó a su hermana

Ir al artículo

Tras pasar por todo el proceso dental, este sujeto descubrió que en su mano comenzó a formarse un grano. Al principio no le tomó mayor importancia, pero luego de un par de días, se percató que este bulto creció y tomó un color morado oscuro. Peor aún, el joven empezó con fiebre, excesiva sudoración y pérdida de apetito.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, el canadiense fue hasta un centro médico, donde tras varios exámenes, le informaron que tenía tejido muerto en su brazo y su riñón derecho.

Tras diversos estudios de los doctores Bashaar Alibrahim y George Wharmby, fue en la revista científica New England Journal of Medicine, que dieron a conocer que el paciente había bajado 12 kilos producto de una enfermedad llamada Endocarditis Bacterial, provocada por la bacteria Streptococcus Salivarius, que se genera principalmente en la boca.

Esta enfermedad, que ataca a una de cada 30 mil personas, daña principalmente a las venas, lo que hace que circule sangre a las manos, tal como le ocurrió a este joven. Además, todo hace indicar que esta infección esta “posiblemente relacionada con la pobre higiene bucal y el reciente procedimiento dental efectuado”.

Tras recibir una alta dosis de antibióticos y someterse a una cirugía para reparar el aneurisma (inflamación) y reemplazar su válvula aórtica, el afectado pudo frenar el desarrollo descontrolado que estaba teniendo el bulto en su mano.

URL Corta: https://bit.ly/2pQNMxt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5