Sociedad

2018-03-26T14:20:13-03:00 26 marzo, 2018, a las 14:20Publicado por: Javiera Iribarren

Las terribles consecuencias que vivió niña de 3 años por usar maquillaje infantil

Facebook
Una pesadilla
Visitas:
Facebook

Una estremecedora publicación de un padre en Facebook ha llamado la atención de los cibernautas, puesto que dejó en evidencia lo peligroso que pueden llegar a ser los sets de maquillaje para niños.

Se trata del relato de ‘TonyKylie Craven‘, de Illinois (Estados Unidos), quien publicó el pasado 17 marzo impactantes fotografías de su pequeña hija Lydia, de 3 años, quien desarrolló una reacción alérgica a estos productos que parecen “inofensivos y no tóxicos”.

Lee También...

El principal error que cometen los padres cuando envían colación a sus hijos

Ir al artículo

De acuerdo a Craven, no pasó ni un día desde que la pequeña se aplicó rubor, labial y brillo en su rostro, cuando ya se encontraba en el hospital con los ojos hinchados y con ampollas, además de presentar erupciones en todo su cuerpo, según consigna el medio inglés Metro.

“Fue incapaz de comer bien en días debido a las ampollas y a las partiduras de sus labios”, comentó Craven en la publicación, la cual suma más de 71 mil ‘Me Gusta’ en la red social.

Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]
Imagen fuerte

Facebook

Facebook

[collapse]

Su posteo llamó mucho la atención de los cibernautas y, debido a que siempre le enviaban mensajes y buenos deseos por la pronta recuperación de su hija, el padre ha compartido fotografías de su evolución, siendo la del pasado 22 de marzo la más alegre de todas.

“Lydia está bien y ha tenido grandes mejoras en las últimas 24 horas. Aún tiene un poco de picazón, pero el ardor se ha ido. En su rostro y cuello hay sarpullidos, pero ya están comenzando a desaparecer ¡Está sonriendo de nuevo”, concluyó.

Facebook

Facebook

¿Puede ser peligroso el maquillaje infantil?

De acuerdo a un estudio realizado en 2009 por Campaign for Safe Cosmetics, una organización estadounidense que lucha por eliminar los químicos dañinos de estos productos, arrojó que 10 de los 10 cosméticos para niños testeados contenían plomo.

Además, 6 de los 10 productos analizados contenían sustancias alérgicas, como níquel, cobalto y/o cromo, en cantidades que se excedían de las recomendadas en estudios de la industria.

Y una de las épocas en la que los niños son más propenso a maquillarse es Halloween, por lo que la organización recomendó a los padres mantener alejado de los niños de estos populares “sets”, ya que usualmente contienen colorantes y aditivos que no están contemplados por la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos (FDA), por lo que se recomienda utilizar productos naturales o derechamente maquillaje para adultos que esté regulado.

URL Corta: https://bit.ly/2G8wmXt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5