Sociedad

2018-03-26T15:22:32-03:00 26 marzo, 2018, a las 15:22Publicado por: Javier Arriagada

Clonazepam: los efectos del fármaco que consumía el joven que asesinó a su hermana

Contexto | Pexles
Precaución
Visitas:
Contexto | Pexles

Tras el macabro crimen del joven que descuartizó a su hermana, supuestamente bajo los efectos de una droga, la madre de los involucrados reveló que el presunto asesino consumía clonazepam en altas dosis.

En este contexto, el matinal Hola Chile de La Red, conversó con la doctora Paula Donoso, experta en adicciones juveniles, quien reveló los riesgos de automedicarse con este tipo de fármaco de fácil acceso.

Lee También...

El drama que vive madre a 5 años de dar a luz: aún sufre mareos y náuseas

Ir al artículo

En primer lugar, la especialista señaló que este medicamento están destinados para la hipnosis y la sedación. “El sobreuso de estas pastillas produce la dependencia, la adicción y el manejo a la combinación con otras sustancia”, señaló Donoso.

“Hay algunas benzodiazepinas, que se asocian a reacciones más paradojales, de excitabilidad de agitación psicomotora”, describió sobre los efectos.

“Una persona con trastorno por uso de sustancia, no necesariamente es un delincuente o un asesino, no hay una asociación”, señaló. En este sentido, los efectos dependen de la reacción que pueda provocar la sustancia en una determinada persona, o así también, la ausencia de esta.

Sobre el caso del joven que habría asesinado a su hermana, supuestamente bajo los efectos de este medicamente, la especialista pone en duda esta hipótesis. “La sustancia, las características de la persona, y el contexto, son lo que facilitan el desarrollo de estas adicciones”, especificó.

URL Corta: https://bit.ly/2I5GzjE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5