Las rodillas son las articulaciones más grandes, y las que más pueden sufrir por el paso del tiempo, el aumento de peso o el exceso de ejercicio físico, según Arthritis Foundation, por lo que es importante estar atentos para prevenir problemas como artritis u otras enfermedades.

Es en este sentido que una de las cosas que puede causar gran preocupación son los crujidos de las extremidades, en especial en las rodillas, lo que en varios puede provocar gran temor.

Sin embargo, esto no siempre es una señal para preocuparse, pues en oportunidades estos ruidos tienen una explicación simple.

Pero ¿por qué se provoca este sonido? de acuerdo al portal Menshealth se puede tratar simplemente de una crepitación, sonido que asusta pero esos gases –oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono– forman parte del líquido sinovial, lubricante natural de las articulaciones.

“El sonido que hacen se origina por burbujas de aire en el fluido sinovial, que es el líquido que rodea y lubrica sus articulaciones, y por la salida de ligamentos fuertemente apretados al saltar de un superficie ósea a otra”, señaló el reumatólogo Leonard Calabrese, según consignó el portal Arthritis Foundation.

En este sentido una de las causas puede ser la reducción del líquido sinovial, fluido que se encuentra en las articulaciones y cuyo efecto lubricante reduce el roce entre ellas.

Otra de las razones es que los tendones regresen a su posición habitual luego de haberse descolocado de su posición original.

Sin embargo, es importante mencionar que estos ruidos jamás vienen acompañados de dolor, si es así es una señal de que debes preocuparte y asistir a un especialista, ya que se podría tratar de alguna enfermedad a las articulaciones.