Quedan pocos días para que se acabe el verano, pero aún son muchos quienes pretenden cuidar su dieta para mantenerse bien durante el año.

Sin embargo, cuando comienzan los días más helados y se acerca el otoño o el invierno, las comidas ricas en calorías y azúcar son las tentaciones de muchos.

¿A quién no le ha pasado que se come un trocito de chocolate y luego no puede parar y se lo acaba todo? Y es que hay alimentos que son más adictivos que otros, y un reciente estudio de la Universidad Estatal de Colorado enumeró los 10 alimentos que encabezan esta característica.

En primer lugar se encuentra la exquisita pizza; en segundo el chocolate, en el tercero las clásicas papas fritas envasadas; en la cuarta posición las galletas y en el quinto el helado.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

En el sexto lugar vuelven las papas fritas, pero las hechas en casa; en el séptimo lugar están las hamburguesas de queso; en el octavo las bebidas con gas (no diet); en el noveno los pasteles y tortas; y en el décimo y último lugar el queso.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Y, como era de esperarse, todas estas comidas y bebestibles son alimentos altos en grasas o en azúcar —a veces ambos— y, según el estudio, estos presentan características similares al “abuso de drogas”, puesto que se consumen en altas dosis y se absorben rápidamente.

La doctora Nicole Avena, una de las investigadoras y autoras del estudio, indicó que esta revelación podría ayudar en la manera en cómo se trata la obesidad.

“Podría no ser tan simple sólo prohibir ciertas comidas, sino que en vez de eso, adoptar métodos que se usan para tratar el abuso del cigarrillo, alcohol y drogas”, explicó la profesional, según consigna el medio inglés The Independent.

Finalmente, podríamos afirmar que sí existe la “adicción a la comida”. Y, si quieres combatir esta “enfermedad”, los investigadores del estudio también enumeraron los 10 alimentos menos adictivos, y de seguro no son tus favoritos.

1. Pepino
2. Zanahoria
3. Porotos
4. Manzana
5. Arroz integral
6. Brócoli
7. Plátano
8. Salmón
9. Choclo
10. Frutillas

¿Te habías dado cuenta que estos alimentos eran adictivos?