El caso de una mujer transgénero de 30 años está dando la vuelta al mundo. Y es que tras someterse a una tratamiento experimental, ahora se convirtió en la primera en la historia en poder amamantar a su hijo.

Según lo informado por el portal NewScientist, la paciente se sometió a un tratamiento que inició en 2011 y que consistía en tomar hormonas feminizantes.

Tras casi seis años de tratamiento, esta mujer adoptó un nuevo programa de lactancia en el Centro de Cirugía y Medicina Transnacional Mount Sinai, en Nueva York. Esto debido a que su pareja estaba embarazada, pero como ella no tenía ningún interés en amamantar a su bebé, la paciente transgénero quiso tomar ese rol.

Fue en este centro que por durante seis meses, se sometió a este proceso que tuvo notables resultados. Cuando el tratamiento ya llevaba tres meses, pudo alimentar por primera vez al bebé recién nacido.

De forma increíble, la paciente transgénero pudo amamantar al menor sin ningún problema, lo que la convirtió en el primer caso existente en el mundo. Los pediatras a cargo, señalaron que tras seis semanas, el pequeño creció sin ningún tipo de problema, lo que catalogó al proyecto como todo un éxito.

Los doctores a cargo, señalaron que quedaron muy expectantes ante este caso, debido ya que podría ayudar a mujeres en situaciones similares o que tengan problemas para poder amamantar.