La madre de Abby, una joven de 20 años que falleció, está consternada, y es que lamenta no saber la extraña enfermedad que sufría su hija y que terminó por llevarla a la muerte.

Amanda Parkes reveló que su hija tomaba el anticonceptivo ‘Logynon’ hace seis años sin ningún problema, sin embargo, el último tiempo habría comenzado a mostrar repentinos cambios de humor durante sus periodos.

De la noche a la mañana Abby murió y dejó muchas dudas, pues ni ella ni su familia sabían que padecía de deficiencia del factor V, una extraña enfermedad que es poco común, según detalla la Biblioteca Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Este padecimiento aumenta el riesgo de generar en el cuerpo más coágulos sanguíneos de lo normal, por lo que al consumir estrógeno, uno de los componentes de los anticonceptivos, sería fatal.

Amanda quiso exponer el lamentable deceso de su hija con el fin de generar consciencia de esta desconocida enfermedad que en algunas personas podría provocar la muerte si no es diagnosticada a tiempo.

“Ella no merecía fallecer de esta manera, pero con un poco de suerte, al generar conciencia sobre esta condición, podemos evitar que también le pase a otras personas”, afirmó al diario británico The Sun.

Algunos de los síntomas que sufrió la joven antes de fallecer fueron dolores, mareos y complicaciones para respirar, signos que finalmente terminaron por ser una embolia pulmonar que acabó con su vida.

Tras la autopsia, se reveló que un coágulo se alojó en su pulmón derecho y dos en el izquierdo. “En un comienzo, se quejó de un dolor en el lado derecho del cuerpo. Dijo que sentía náuseas y que tenía dolores de cabeza que iban y venían muy rápido”, detalló Amanda.

Cabe destacar que el Factor V es una deficiencia que se transmite de generación en generación, por lo que la madre de la fallecida joven se habría sometido a exámenes médicos para ver si ella le había heredado la enfermedad a Abby. “La gente debe ser consciente de los peligros que conlleva tomar una píldora”, afirmó Parkes.