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2018-02-10T17:22:15-03:00 10 febrero, 2018 | 17:22 hrsPublicado porJavier Arriagada

Tras video reguetonero de Gala Caldirola: ¿es recomendable bailar durante el embarazo?

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Fue hace una semana cuando la exchica reality Gala Caldirola, quien tiene 33 semanas de embarazo, compartió un video a través de Instagram, donde aparece bailando el hit reguetonero Dura de Daddy Yankee.

A pesar de que muchos felicitaron a la española por su entretenida actividad, algunos comentaron que este ejercicio podría hacerle daño al bebé. Por este motivo, el sitio Biut realizó una comparación entre los beneficios y problemas que podría traer el baile en período de gestación.

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Según información de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, recogida por el sitio El País, “bailar puede ser una gran alternativa frente a ejercicios más comunes entre las embarazadas,como el yoga o caminar”.

Beneficios de bailar en periodo de gestación

– Esta actividad disminuye los malestares propios del embarazo y mejora el tiempo de la recuperación una vez que se ha dado a luz.

– Disminuye el dolor de espalda propio de este período. Además evita el estreñimiento, favorece mantener un peso adecuado y ayuda a perder esos kilos de más tras dar a luz.

“Es muy bueno también para mejorar la capacidad cardiovascular que favorece la oxigenación de la madre y del feto, permitiendo un mejor crecimiento del mismo”, explica Lourdes Guirado, fisioterapeuta de la clínica ANFIS para el diario español.

– Por otro lado, favorece la coordinación, el equilibrio y la postura. Además de mejorar el estado físico y la flexibilidad.

“Fortalece el suelo pélvico y, por consiguiente, la mujer tiene más aguante”. “Flexibilizar las articulaciones de la pelvis es esencial para las embarazadas””, añadió la especialista.

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Tips para tomar en cuenta:

A pesar de todos los beneficios que trae esta actividad para el embarazo, también hay que tomar en cuenta estas recomendaciones:

-Es necesario realizar un calentamiento previo: Según los especialistas, se recomienda empezar con un ritmo lento para adecuar los músculos, y de a poco ir aumentando la intensidad del movimiento.

-Escucha tu cuerpo: Si sientes dolor y mucho cansancio, es mejor tomarse una pausa. “Es lo que se conoce por percepción de sí mismo, el ejercicio te ayuda a conocer mejor tu cuerpo, tu forma de sentir”, señaló Guirado.

-Ejercicio de relajación: Como en toda actividad física, al terminar debes destensar el cuerpo de forma gradual.

Sin embargo, hay algunos síntomas que podrían ser una clara advertencia para dejar de bailar. “Sangrado vaginal, dolor de cabeza, padecer mareos, sufrir debilidad muscular o dolor/ contracciones en útero”, señalaron los expertos.

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