Hace unos días Hernán Calderón, hijo de Raquel Argandoña, causó polémica tras compartir imágenes de mujeres semidesnudas al interior de su auto, donde además se podían ver fajos de billetes.

Sabemos que al hermano de Kel, quien estudia derecho igual que ella, disfruta presumiendo sus lujos, como el vehículo que tiene – un camaro del año- o su práctica de tiro deportivo… pero esta vez fue criticado de denigrar a las mujeres.

En una entrevista con LUN, ‘Nano’ explicó que “lo de la plata es marketing, aunque a algunos no les guste, a mucha gente le gusta ver resultados y gracias a ellos se unen a mi equipo en la empresa en la cual trabajo (Nu Skin) y a todos nos va genial“.

Con respecto a las fotografías, contó que “en realidad las subí porque se me había dado la gana. Las chicas que aparecen son todas amigas y todas fueron (tomadas) bajo su consentimiento“, agregando que “las cuentas son personales, cada uno puedo subir lo que se le de la gana, siempre y cuando no infrinja las normas de Instagram“.

Su negocio

Hace meses Calderón está promocionando una pasta dental que promete blanquear los dientes. Se trata de la AP- 24, de la marca internacional Nu Skin.

Según se describe en la página de la marca, “es una línea de productos de cuidado bucal revolucionaria y científicamente avanzada que ayuda a retirar la placa y disminuir su formación”. Cuando promociona la pasta dental, Calderón asegura que no tiene químicos que dañen el esmalte y se notan cambios en sólo 6 días.

nanocalderon97 | Instagram
nanocalderon97 | Instagram
nanocalderon97 | Instagram
nanocalderon97 | Instagram

A Nano le ha ido tan bien con la venta que ya es ejecutivo y tiene sus propios distribuidores.

Nano Calderón | Instagram
Nano Calderón | Instagram
Nano Calderón | Instagram
Nano Calderón | Instagram

La marca asegura en su página web que “se llevó a cabo una prueba in vitro de reducción de manchas para evaluar la eficacia de AP-24® Whitening Fluoride Toothpaste para retirar los depósitos de suciedad externos de los dientes. Los efectos blanqueantes se midieron tras el cepillado con la pasta dentífrica, la que resultó eliminar un 64 por ciento de las manchas superfluas.

¿La opinión de un especialista?

Juan David Sánchez, especialista en rehabilitación oral de la Universidad del Desarrollo, aseguró en entrevista con Página 7 que “no creo que sea tan efectiva esta pasta para generar un blanqueamiento -o aclaramiento dental- profesional, como el que se logra cuando se realiza por el odontólogo y con productos que contienen Peróxido de Hidrógeno, Peróxido de Carbamida o el más reciente uso del Ozono“.

Con respecto a los ingredientes del producto, indicó que “el sílice hidratado y óxido de aluminio son los únicos ingredientes que podrían ejercer una función de aclarar los dientes, pero solo manchas extrínsecas, es decir, manchas que están sobre el esmalte, que por lo general se logran eliminar con tratamientos básicos de odontología preventiva como lo son un destartraje y profilaxie, con pasta profiláctica que presenta los mismos componentes que esta pasta”.

“Son manchas muy leves las que elimina, mientras que los peróxidos y el ozono se introducen en el esmalte y dentina, eliminan los cromógenos que están dentro del diente y que ingresaron al consumir productos que pigmentan (café, te, vino, cigarrillo, mate, etc), y en definitiva esos pigmentos son los que hacen que se vea el diente más oscuro”, aclaró.

Junto con ello indicó que “el ap24 es un agente antiplaca, por lo tanto no actúa sobre cromógenos que pigmenten el diente, no blanquea, actúa sobre la placa bacteriana evitando su formación… como lo hacen otros agentes presentes en otras pastas dentales (triclosan, sanguinarina, etc)”.

Finalmente, el profesional indicó que un odontólogo es el que debe dar el diagnóstico con respecto al origen de la pigmentación dental que presenta el paciente (para saber si se puede aclarar o no), cómo es la sensibilidad a estímulos cotidianos que presente el paciente (para saber qué tipo de peróxido ocupar o asociarlo a descensibilizantes dentales o simplemente usar Ozono, el cual no genera sensibilidad dental) y con cuánto tiempo contamos para realizar el blanqueamiento.

A tener en cuenta

Juan David Sánchez agregó que “los peróxidos presentan algunos efectos adversos (sensibilidad dental o daño superficial del esmalte) cuando se usan en altas concentraciones, en tiempos excesivos en la consulta o con fuentes de poder que activen o aumenten la reacción química del producto (luces láser, halógena, led, etc), de ahí la importancia de que el profesional que los ocupa tenga el conocimiento de los materiales, del equipamiento y se actualice constantemente para ofrecer la mejor alternativa a los pacientes”.