Muchos hombres y mujeres sufren con el frío del invierno, ya que daña sus labios provocando resequedad, pero este es un problema que también ocurre en verano.

Es por lo anterior que se vuelve importante buscar alternativas para mantenerlos siempre hidratados y evitar la incomodidad, y a veces el dolor que provocan los labios partidos.

Pero esta no es la única incomodidad que provoca, pues también estéticamente es incómodo para algunos, en especial para las mujeres, en quienes los labios son un signo de femineidad.

Es por esto que a continuación te dejaremos algunos consejos caseros para combatir este problema.

1.- Mascarilla de pepino:

Machacar algunas rodajas de pepino y luego aplicar esta pasta sobre los labios partidos y dejar actuar cerca de 10 minutos. Este remedio ayuda a calmar el dolor, según consignó Revista Nueva Mujer.

Visual Hunt
Visual Hunt

2.- Aloe Vera:

Esta planta como ya es sabido tiene importantes propiedades que contribuyen a la hidratación de la piel, es por eso que se vuelve un gran aliado para sanar los labios partidos. Para esto debes abrir una hoja por la mitad y retirar el gel, el que se debe aplicar sobre la zona afectada hasta que se absorba completamente.

Visual Hunt
Visual Hunt

3.- Aceite de oliva:

Colocar un poco de aceite en un algodón y humedecer los labios, dejar actuar, sin retirar. De acuerdo al portal Mejor con Salud, es aconsejable repetir esto todas las noches, tras tres días de tratamiento se comienzan a ver los resultados.

Visual Hunt
Visual Hunt

4.- Bolsa de té verde:

Nueva Mujer aconseja humedecer el té en agua caliente (a una temperatura que pueda soportar) y luego colocarla sobre los labios donde se debe dejar actuar por algunos minutos. Se aconseja realizar este tratamiento durante las noches.

Visual Hunt
Visual Hunt

5.- Leche:

Este alimento ayuda a calmar el dolor e incomodidad que generan las grietas en los labios. Para eso es importante que la leche esté muy fría, recién sacada del refrigerador y aplicar sobre los labios agrietados.

Visual Hunt
Visual Hunt

¡Pruébalos y notarás la diferencia!