Ya quedan pocas semanas para el verano y de seguro muchos están desesperados por conseguir una figura escultural para lucirse en las playas y piscinas.

Las dietas y exceso de ejercicios comienzan a aparecer como la gran alternativa para lograr un abdomen lo más plano posible.

La mala alimentación y la falta de ejercicios son los principales aliados para la aparición de estos odiados rollitos, que además son muy difíciles de combatir, es por eso que a continuación te dejamos algunos consejos muy simples, recogidos por revista Nueva Mujer con los que podrás comenzar a quemar esa grasa molesta y bajar algunos de los kilitos de más.

1.- Consumir agua:

De acuerdo al portal Mejor con Salud es recomendable consumir entre un litro y medio y 2, pues ayuda a activar el metabolismo y estimula la eliminación de desechos. Esta cantidad de agua debe ser porcionada durante el día, siendo lo ideal tomar al menos un vaso de agua antes de cada comida para conseguir mayor saciedad.

Brian Smithson | Flickr (cc)
Brian Smithson | Flickr (cc)

2.- Comer manzanas y plátanos:

Las manzanas son un alimento rico en vitamina C, flavonoides y betacaroteno, lo que favorece la quema de grasas. En tanto los plátanos contienen pocas calorías, pero son una gran fuente de potasio, calcio, magnesio y vitaminas, por lo que se convierte en un gran alimento para conseguir la energía que necesita nuestro organismo.

John Davey | Flickr (cc)
John Davey | Flickr (cc)

3.- Cerezas:

Estas exquisitas frutas son otro gran aliado para combatir la grasa que se acumula en el abdomen, además ya estamos en temporada y es muy fácil conseguirlas. Ayudan a regular el metabolismo para reducir la sensación de hambre, según Mejor con Salud.

Vicente Villamón | Flickr (cc)
Vicente Villamón | Flickr (cc)

4.- Masticar muy bien los alimentos:

Lo ideal es convertir la comida en puré antes de tragarla, pues de este modo evitarás la hinchazón.

5.- Eliminar sal y azúcar:

Estos alimentos son unos de los principales factores que contribuyen a acumular grasa en el abdomen. En el caso de la sal favorece la retención de líquidos, por lo que es recomendable reemplazarla por sal de mar. En tanto, el consumo de azúcar incrementa la grasa en el abdomen y cintura, por lo que si quieres un vientre plano debes olvidarte de las golosinas.

Marco Verch | Flickr (cc)
Marco Verch | Flickr (cc)

6.- Realizar ejercicios cardiovasculares:

Este tipo de actividad física es una excelente manera para lograr bajar algunos kilitos y eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, de manera rápida. Otra alternativa para tonificar y fortalecer esta zona es realizar planchas, pues al tonificar los músculos se aumenta el metabolismo y es más fácil deshacerse de la grasa en esta compleja zona.