Se acerca el verano y muchos se vuelven ‘locos’ intentando bajar los kilitos de más.

Las dietas y el gimnasio son las primeras alternativas que vienen a la cabeza para poder ponerse en forma y lucir una escultural figura durante los días de sol.

Sin embargo, esta tarea se vuelve compleja para algunos ya sea por tiempo, dinero o simplemente flojera.

Ante esto, Shaun T, creador del exitoso y conocido programa de entrenamiento Insanity reveló los dos ejercicios que más te ayudarán a mejorar tu figura, y lo mejor de todo es que se pueden hacer en casa.

De acuerdo al especialista, las planchas y las flexiones son ideales para hacer trabajar el cuerpo, pues ponen en funcionamiento todos los músculos, según consignó BioBioChile en base a información del portal estadounidense Business Insider.

“Las planchas ayudan a trabajar tus hombros, pecho, corazón, trasero y pantorrillas. Trabaja todo tu cuerpo”, señaló.

Pero no sólo Shaun T asegura que las planchas son una de las mejores alternativas para tonificar, sino también lo ha asegurado la Universidad de Harvard, cuya unidad educativa realizó un estudio que determinó que este es el ejercicio ideal para mantener un buen estado físico.

Finalmente el entrenador físico aconsejó comenzar con este ejercicio durante un minuto para luego dominarlas por 5 minutos, y tras esto continuar con las flexiones.

Planchas:

De acuerdo al portal Bien y Saludable, la “plancha, tabla o plank abdominal; es un ejercicio isométrico que utiliza tu propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria. Es muy sencillo, pero eficaz. Sólo tienes que mantener el cuerpo rígido como tabla y logras un trabajo focalizado en hombros, brazos y, por supuesto, abdomen”.

Bienestar Fitness | Flickr (cc)
Bienestar Fitness | Flickr (cc)