Sociedad
Publicado por Solange Garrido | 12 noviembre, 2017 a las 17:29
Visitas:
¡OJO!
CSU Extension FSHN (cc) | Flickr
La razón por la que no deberíamos guardar los huevos en la puerta del refrigerador

Vas al supermercado o a la feria, compras todos los productos que están en tu lista, entre ellos la bandeja de huevos, y luego los guardas o usas cuando llegas a tu hogar.

Pero hay que tener cuidado con dónde guardas este alimento rico en proteínas, pues no da igual el lugar que elijas.

Si eres de los que escoge el refrigerador, específicamente la bandeja que está en la puerta… ¡deja de hacerlo!

¿La razón? La experta en almacenamiento de alimentos, Vlatka Lake, explicó en conversación con el medio británico The Sun, que si lo haces, expones a constantes cambios de temperatura a este alimento cada vez que abres y cierras la puerta.

“Con los huevos, existe un gran debate sobre dónde deberían almacenarse, si en el frigorífico o en la encimera. Hay cierto consenso en que deberían guardarse en el frigorífico, pero no debe ser en las bandejas que suele haber en las puertas”, indicó.

Lisa Williams (cc) | Flickr

Lisa Williams (cc) | Flickr

Sobre el mismo tema, el Ministerio de Salud de Canadá aconseja guardarlos siempre en el refrigerador y no dejarlos más de dos horas a temperatura ambiente.

“Los huevos deberían ir lo antes posible en la zona más fría del frigorífico, que normalmente está abajo”, agregó Health Canada.

Finalmente, también aconsejaron guardar los huevos en el envase de cartón en el que vienen, para evitar que se rompan.

¿Conocías esta información?

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5