Ahora que la llegada del verano está a la vuelta de la esquina, no falta quienes hacen de todo para poder lograr ‘un verano sin polera’. Es por esto que queremos compartir un sencillo menú que puede ser de gran ayuda en esta tarea.

En el programa Vivir Bien, conducido por la psicóloga Alexandra Vidal y el especialista Sergi Recasens, se entregaron unos tips con los que -de seguirse al pie de la letra- se podría lograr decir adiós a la molesta panza.

El especialista en Nutrición, Sergi, compartió un sencillo menú con el que tanto hombres y mujeres pueden lograr bajar esos molestos kilos de más: “Para mí alguien que está con diabetes, problemas de resistencia a la insulina o con dificultades con la grasa abdominal, gordura, aquí tienes un desayuno y un menú extraordinario”.

Si partimos el desayuno con cuatro claras de huevo, champiñones y pimentones, sumado a la opción de agregar una porción de tomate, podemos iniciar el día de gran forma. El profesional además recomienda acompañar esto con un batido a base de cilantro, jugo de limón y pepino.

La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien

“Si lo siguen al pie de la letra, señora usted que está en la casa, para usted es más complejo. Usted caballero, con este menú de aquí en un mes perderá 5 kilos, y si es privilegiado, hasta 8 kilos. Súmele 20 minutos diarios de ejercicios, así de claro”, aseguró Sergi.

También es muy importante agregar una colación a media mañana. Para esta ocasión, se propone tomar una infusión de té o mate junto con un puñado de almendras o unas 4 o 5 nueces. Sobre este punto, se recomienda no mezclar frutos secos, por lo que hay que comer de un tipo a la vez.

Para el almuerzo, la propuesta indica que se debe comer una pechuga de pollo junto con una ensalada multicolor, esto equivale a porotos verdes, rabanitos, cilantro, tomate, chucrut, entre otros. Todo esto acompañado por otra infusión de té.

“Esto es contundente, completo. Aquí las cantidades, sin medirlas. No se trata de calorías, se trata de almorzar bien, contundente. Esto quiere decir, si alguien quiere comerse un pollo entero, no hay problema. El punto es que este plato no tiene ningún carbohidrato“, comentó el profesional.

La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien

Para concluir con este menú, el conductor de Vivir Bien complementó su propuesta indicando cuáles son los alimentos que se deben eliminar del consumo diario: sal, lácteos, endulzantes artificiales y naturales (tales como la miel y el sirope), todo tipo de bebidas (de fantasía, light y alcohólicas) y las aguas saborizadas.

La Red | Vivir Bien
La Red | Vivir Bien

Estas son sólo ideas para poder seguir en la tarea de eliminar la panza y así disfrutar del verano sin polera. Lo importante es siempre cuidar la alimentación y complementar todo con ejercicio diario.

¿Te gustó este sencilo menú?