Sociedad

2017-10-30T16:04:01-03:00 30 octubre, 2017, a las 16:04Publicado por: Daniela Bahamonde

Joven de 23 años habría quedado con graves daños e internada tras clase de electrofitness

Complejo
Victoria Gómez | Facebook
Victoria Gómez | Facebook

Una compleja situación se encuentra viviendo Victoria Gómez, una joven argentina de 23 años, quien tras una clase de electrofitness terminó internada en una clínica con graves problemas de salud.

La mujer, oriunda de la ciudad de San Juan, y sobrina del director técnico argentino de hockey sobre patines, Miguel Gómez, concurrió a un conocido gimnasio de la localidad tras ganar un sorteo para probar una clase de la citada disciplina, la que consiste en hacer ejercicios utilizando un traje especial con electrodos, que permite que la actividad sea más eficiente según consignó La Nación.

Lee También...

¿Por qué deberías hacer ejercicio en los primeros días de tu ciclo menstrual?

Ir al artículo

Victoria realizó el extenuante ejercicio, que pone a trabajar todos los músculos del cuerpo, sin mayores inconvenientes y luego regresó a su hogar, sin imaginar que una acción tan cotidiana, pues acudía regularmente al gimnasio, le iba a causar tanto daño.

Al día siguiente, la joven comenzó a sentir dolores insoportables y quedó paralizada por lo que su familia la llevó a un centro asistencial donde los médicos le diagnosticaron rabdomiolisis, que “es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal”, según consigna el portal Medlineplus.

Actualmente, Gómez se encuentra “en terapia intensiva con aplicaciones de morfina para mitigar los dolores” y “posiblemente tenga que dializarse toda la vida”, señalaron los familiares de la joven, según consignó el medio trasandino.

Cabe mencionar que los cercanos a Victoria sostienen que la rutina excesiva fue lo que ocasionó el grave daño de salud en la mujer, pues durante la sesión ella habría pedido bajar la intensidad, porque sentía dolor, a lo que el instructor se negó manifestando que debía doler, según reveló una de las amigas de la afectada.

Electrofitness

De acuerdo al portal Medifit, el ElectroFitness es el entrenamiento físico que combina las corrientes EMS y la gimnasia activa. Estimula al cuerpo a un trabajo muscular intensivo, similar a un entrenamiento de resistencia realizado con levantamiento de pesas pero en menos tiempo, sin recargar las articulaciones, y haciendo trabajar a los músculos mediante la estimulación simultánea de la musculatura tanto superficial como profunda.

Se producen entre 30 y 40 micro-contracciones por segundo de todos los músculos relacionados, mientras que también se realizan ejercicios básicos para estimular los músculos en estado intensificado, lo que significa un aproximado de 36.000 contracciones de todos los músculos del cuerpo en menos de 20 minutos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5