David Harbour, el actor de 42 años conocido por interpretar al policía Jim Hopper en la serie Stranger Things, ha impresionado en redes sociales por su radical cambio físico.

Para protagonizar la nueva película de Hellboy, el actor debió someterse a un arduo entrenamiento para lograr el tonificado cuerpo del personaje de cómic.

En esta compleja misión por cambiar su apariencia, Harbour trabajó con el personal trainer Don Saladino, quien también ha entrenado con estrellas del cine como Scarlett Johansson, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Hellboy Training
Hellboy Training

A pesar de que este preparador físico cobra cerca de mil dólares la hora (640 mil pesos chilenos aproximadamente), igual puedes mantenerte en forma imitando alguno de los ejercicios que Harbour realizó en su entrenamiento. A continuación te mostramos 3 de ellos que puedes realizar en casa:

1- “Bear crawl” (Paso del oso)

Este ejercicio consiste en caminar imitando los movimientos de un oso. Se realiza sin equipamiento y procurando mantener las manos un poco más separadas que el ancho de tus hombros.

Captura Youtube
Captura Youtube

2- “Sled pushes” (Empuje de trineo)

Este ejercicio consiste en usar la fuerza del cuerpo para empujar un trineo de fuerza, es decir, una máquina que se asemeja a una carretilla a la que le puedes agregar los kilos de peso deseados.

Captura Youtube
Captura Youtube

3- “Suitcase carry” (Traslado de pesa rusa)

Este ejercicio consiste en llevar un kettlebell (o pesa rusa) en ambas manos y simplemente caminar hacia delante y atrás. También pueden agregarse movimientos más complejos para complementar el entrenamiento.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe señalar que Harbour combina estos ejercicios con diferentes sesiones de pesas, además de una dieta equilibrada de abundantes vegetales.

Revisa un video de la preparación física del actor a continuación: