Sin duda, los días de la regla para algunas mujeres resultan incómodos debido a las molestias propias de dicho proceso fisiológico.

Una de las dudas o mitos que también muchas creen es que durante esos días lo mejor es quedarse tranquila hasta que las molestias pasen, aunque eso no sería lo más recomendable.

Lo anterior, porque la Universidad Umea en Suecia realizó un estudio con varios grupos de mujeres que entrenaron en distintas etapas del ciclo menstrual, obteniendo distintos y concluyentes resultados.

Aquellas que entrenaron cinco veces a la semana durante los primeros cinco días del ciclo, mostraron, para sorpresa de todos, un mejor rendimiento. Los anterior se tradujo en la obtención de más fuerza y ganancia de músculo en comparación con aquellas que lo hicieron las últimas dos semanas.

Pero eso no es todo, ya que lo más sorprendente es que obtuvieron mejores resultados incluso que aquellas que se ejercitaron durante todo el mes tres veces a la semana, según consignó el sitio especializado Women’s Health.

¿Qué pasa si hay dolor?

Lo recomendable es no tomar medicamentos y en su lugar utilizar, por ejemplo, el aceite de tomillo que calma los calambres menstruales incluso mejor que el ibuprofeno, según un estudio publicado por la prestigiosa revista Caspian Journal of Internal Medicine.

Este aceite se aplica mediante un masaje en el vientre, lo que genera un efecto antiespasmódico, pero sin los problemas que puede ocasionar el ibuprofeno en el estómago. El estudio utilizó 25 gotas de tomillo y 50 ml de jojoba.

Otra posibilidad es tomar té con 10 gr de tomillo para obtener el mismo afecto.