Sociedad

2017-10-22T10:12:25-03:00 22 octubre, 2017, a las 10:12Publicado por: Solange Garrido

¿Sufres de ansiedad? Estos batidos te ayudarán a controlar las ganas locas de comer

Salud
Meal Makeover Moms (cc) | Flickr
Meal Makeover Moms (cc) | Flickr

Muchos de nosotros estamos consumiendo alimentos que no son los adecuados, incluso algunos de ellos son sólo grasas saturadas que nada aportan a nuestro organismo.

“La gran mayoría de la sociedad está atrapada en un círculo vicioso con algunos alimentos que son los principales causantes de la gordura, diabetes y de enfermedades a nivel inflamatorio”, asegura el especialista en nutrición y conductor de Vivir Bien de La Red, Sergi Recasens.

Lee También...

Ansiedad y hambre: Tips para combatir la “alimentación emocional”

Ir al artículo

Justamente en este espacio el profesional dio a conocer lo que debería quedar fuera de nuestra alimentación, porque se almacena en forma de grasa y no favorece el control de ansiedad: papas fritas, azúcar, pan blanco, pasteles, donas, galletas, tallarines. “Todos son alimentos altos en azúcar, además crean una adicción y los niveles de ansiedad por consumir estos alimentos son tremendos”, agregó.

Captura | La Red

Captura | La Red

Sergi Recasens recalcó también que “cuando uno ingiere estas sustancias, que son muy nocivas para el organismo, producen la ansiedad. Cuanta más azúcar ingieres, más grasa almacenas y tienes problemas de energía día a día”.

“Al producir esa energía falsa y ese placer falso, todos estos alimentos lo que hacen es generar mucho triptófano en el organismo, y cuando se mezcla con la luz artificial, crea la serotonina, que es la hormona del bienestar, del placer; pero estamos hablando de algo ficticio, momentáneo y circunstancial. La serotinina se puede crear haciendo ejercicios y con alimentos saludables”, aconsejó el animador.

¿Pero cómo combatimos la ansiedad?

Para ello el especialista dio a conocer algunos batidos que podemos consumir y que nos ayudan a combatirla. El primero tiene los siguientes ingredientes: Palta, espinaca, apio, limón, cilantro, sal del himalaya (o sal rosada) comino.

Captura | La Red

Captura | La Red

Los beneficios de estos son varios, entre ellos “genera saciedad, ayuda a regular el peso, combate el estrés e inquietud, ideal para la piel y el cabello, refuerza sistema inmune y es muy útil contra resfríos”, señalaron en el programa.

“Cuando tienes mucho estrés ¿qué le pasa a tu cuerpo? todo se estresa, no se salva ni una célula de tu cuerpo. Con este batido te desestresas, la piel se pone más tersa” y las uñas más firmes, entre otros, expresó el Recasens.

Junto con ello, dijo que “lo que vamos a proporcionar al organismo es estabilidad, tanto al sistema emocional, sistema nervioso y circulatorio, desintoxicar y eso es súper importante”, agregó.

Captura | La Red

Captura | La Red

Lee También...

Experto asegura que una sola palabra puede calmar tu ansiedad

Ir al artículo

Sumado a ello, Sergio recomendó no incluir fruta a este batido, “porque cuando se sufre de mucha ansiedad y hay que romper el círculo vicioso, es porque hay grandes niveles de azúcar en la sangre, entonces lo que estamos haciendo aquí es estabilizar el azúcar en sangre”.

Otro batido

Pero Sergi Recasens también remendó otro batido, en base a tomate, pepino, albahaca, sal del himalaya, jugo de limón y jengibre.

Captura | La Red

Captura | La Red

Estos alimentos “favorecen la digestión, combaten la inflamación, regulan la presión arterial, limpian y protegen la visión, mejoran piel y cabello”.

¡Pruébalos!

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5