Un insólito hecho se registró en el Hospital Municipal de Kaohsiung, ubicado al suroeste de Taiwán, luego que una adolescente de 13 años llegara al recinto asistencial presentando fuertes dolores en su zona abdominal.

Ella pensaba que se trataba de molestias menstruales, debido a que se encontraba en su periodo, sin embargo, luego que su estómago se hinchara tanto como el de una mujer embarazada, decidió asistir al hospital.

Luego de ser internada en la unidad pediátrica del recinto, los médicos localizaron una masa gigante en su ovario izquierdo, que ocupaba prácticamente toda su cavidad abdominal, según consignó BioBioChile.cl, de acuerdo a información proporcionada por el medio inglés The Sun.

En este contexto, Lee Chen-Feng, jefe de cirugía pediátrica y que atendió a la adolescente, señaló que el abdomen de la joven estaba tan hinchado que parecía que tuviera ocho meses de embarazo, por lo que debieron operarla. ¿El resultado? Un tumor benigno que pesó kilos 900 gramos y midió 26 centímetros.

Cabe señalar que pese a los daños que causó el tumor en su ovario izquierdo, éste tuvo que ser eliminado, no obstante, el derecho resultó ileso y eso asegura que aún podrá tener hijos.

Finalmente la adolescente volvió tres días después a su hogar.

Revisa las imágenes aquí.