Eileen Korey es una expresentadora del canal WKYC TV de Cleveland, Estados Unidos. Famosa en los 80 por cultivar una melena roja que ha mantenido con los años gracias a la ayuda de su estilista Kari Phillips.

Recientemente Eileen fue a visitar a Phillips para retocar sus reflejos, sin embargo, obtendría algo más que una tintura de esa cita. Y es que cuando la profesional estaba separando su cabello, se dio cuenta de una extraña protuberancia en su cuero cabelludo.

No lucía bien y no recordaba haberlo visto antes“, le dijo ella a Korey, junto con recomendarle que visitara de inmediato a un dermatólogo.

Captura | WKYC TV
Captura | WKYC TV

Korey, en tanto, señaló a WKYC TV que el lunar apareció tan rápido que ni siquiera se había dado cuenta, ni siquiera sintió algo.

Fue así como visitó rápidamente a la dermatóloga Pamela Davis, quien ordenó una biopsia. Tras el examen, determinaron que se trataba de un melanoma. “Solo estaba a nivel de la piel, en la epidermis, sin llegar a un nivel más profundo“, indicó Korey, agregando que “si vas a tener un melanoma, es el mejor melanoma que puedes tener“.

Captura | WKYC TV
Captura | WKYC TV
Captura | WKYC TV
Captura | WKYC TV

Aún así, la excomunicadora le dio todo el crédito a su estilista, por ser la primera en descubrir este lunar. “Me regalaste tiempo. Me diste el regalo de la vida“, le dijo.

De acuerdo a la dermatóloga, los estilistas pueden ser muy útiles para descubrir un cáncer de piel, especialmente en la cabeza. “No yo ni ninguno de nosotros puede ayudar tanto como un estilista. Así que por favor cuando vayan pídanle que mire su cuero cabelludo cuando el pelo esté mojado“, recomendó Davis.

Por último, cabe señalar que Korey se sometió a una cirugía para extirpar el melanoma y no tuvo que someterse a quimio o radioterapia porque fue detectado tempranamente. “Quiero que otras personas sepan que un melanoma puede estar en el cuero cabelludo y que tu estilista puede salvar tu vida“, cerró.