El pasado viernes se reveló el nombre del ganador de la versión 2017 del Mister Chile. Fue el joven Ítalo Robles de 22 años quien se adjudicó la distinción de ser el hombre más guapo de Chile, por lo que viajará a Tailandia el próximo año para competir en el Mister Global.

Este oriundo de San Francisco de Mostazal estudia ingeniería comercial y es un fanático del deporte, juega básquetbol, fútbol y practica natación, incluso va al gimnasio cinco veces a la semana.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el nuevo Mister Chile aseguró que después de ganar el concurso celebró con toda su familia y amigos.

Una de las cualidades que más encantó a las fanáticas de Ítalo fueron sus rulos en su cabellera: “A mí me agrada ser crespo, antes usaba el pelo liso en hartos trabajos de modelo, pero en esta última etapa me he dejado rulos. He notado que a la gente le gusta. Además es versátil: me lo puedo alisar y al otro día vuelvo a ser crespo”.

Pese a esto, Ítalo confesó que sufre un complejo mal hereditario llamado hipercolesterolemia, que provoca que el cuerpo produzca más colesterol de lo normal en la sangre: “Por eso tengo que cuidarme y no comer frituras ni tanta cosa dulce. Lo controlo haciendo harto deporte y alimentándome sano”.

Según lo consignado por BioBioChile, esta enfermedad afecta a entre 56 mil y 85 mil personas en Chile. Lo más complicado de esta condición es que es asintomática, es por esto que los afectados pasan mucho tiempo sin recibir un diagnóstico, ya no perciben lo pasa en su cuerpo.

Por otro lado, al ser una enfermedad hereditaria, existen 50% de posibilidades de traspasar esta condición a los hijos.