Sin duda, los accesorios pueden cambiar completamente un look, especialmente las carteras, las que siempre son muy útiles para llevar todo lo que necesites a algún lugar.

Sin embargo, este popular accesorio sería uno de los lugares más sucios y propensos a convertirse en un refugio de bacterias, llegando a provocar enfermedades.

Así lo afirmó un reporte de los expertos del laboratorio de evaluación de productos de Estados Unidos, Good Housekeeping Institute, quienes hicieron una lista de los 8 lugares con más acumulación de bacterias que un inodoro promedio, siendo las carteras uno de ellos.

Lo anterior se debería a que este accesorio de moda se traslada a un sinfín de lugares y es dejado, muchas veces, en el suelo junto a la mugre, siendo después manipulado con las manos, las cuales también transmiten bacterias a tu organismo.

Mrsrobot0 (CC) | Flickr
Mrsrobot0 (CC) | Flickr

“Sólo algunos de nosotros tiene el tiempo para limpiar todo lo que deberíamos cada semana, pero ignorar estos elementos cotidianos es un riesgo”, indicó el informe según consignó el medio británico The Independent.

Y es que mientras la cocina, el baño, el cepillo de dientes y otros elementos que son conocidos por juntar bacterias están siendo limpiados constantemente, hay algunos que quedan en el olvido.

Por esta razón, es muy importante que cada semana asees tu cartera con paño humedecido con agua y jabón líquido, sobre todo si es de cuero, puesto que su superficie porosa puede arrastrar más mugre que otro material.

Finalmente, para prevenir el exceso de contaminación, se recomienda no dejar las carteras en el suelo o encima de la tapa del inodoro cuando vayas al baño, sino que colgarlas en un gancho o en la manilla de la puerta.