Indudablemente, los beneficios de la lavadora automática son indispensables en cada hogar, ya que facilita las tareas domésticas y las hace mucho más llevaderas.

Sin embargo, lo que pocos saben es que este electrodoméstico puede generar problemas para la salud, de acuerdo a la última información entregada por expertos.

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Amsterdam, Holanda; Universidad de Pekín, China; y Universidad de Lubiana, de Eslovenia, detectaron que la tapa de la lavadora es el lugar perfecto para que ciertos hongos aniden y se proliferen.

Los problemas a la salud que pueden provocar estos organismos son enfermedades sistémicas, es decir, que afectan a todo el cuerpo, provocadas por hongos denominados Exophiala phaeomuriformis y Exophiala dermatitidis, según información consignada por el sitio Salud 180.

Limpieza de la lavadora

Para evitar posibles complicaciones a la salud, lo que debes hacer es limpiar esa parte del aparato y eliminar por completo los hongos, para lo cual puedes utilizar productos antimicrobianos y antifúngicos.

Ingredientes:

– Tres litros de agua
– Un cuarto de taza de jugo de limón
– Una taza de agua oxigenada

Si la tapa de tu lavadora tiene una goma, lo primero que debes hacer es limpiar dicha parte con la mezcla, para luego enjuagar el tambor y las mangueras. Esto se logra vertiendo el compuesto en el compartimento del detergente. Posteriormente, inicia el ciclo de lavado con agua caliente.

Lo ideal es que este truco lo realices una vez por semana, además de dejar la puerta abierta para evitar la proliferación del molesto moho.