Sin duda que en cada cumpleaños, el momento más esperado por todos es cuando se canta Cumpleaños feliz y llega una torta con varias velas encendidas, que son sopladas por el festejado. Lo que podría ser una inocente práctica, según un reciente estudio, podría generar en verdad una situación muy asquerosa.

Según un estudio de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, Estados Unidos, el simple acto de soplar las velas puede aumentar en un 1.400% las bacterias en un pastel de cumpleaños, eso significa, 14 veces más de lo que habría si no se soplaran.

La persona detrás de este estudio es el doctor Paul Dawson, a quien le surgió la idea de realizar esta investigación luego de una conversación que tuvo con su hija, respecto a la higiene que hay que tener con los alimentos.

Paul llegó con el proyecto hasta la Universidad de Clemson y se lo planteó a su equipo de trabajo, quienes lo apoyaron ante la curiosa idea. Para poder realizarlo, los investigadores colocaron un bizcocho con velas sobre un papel de aluminio. Luego de esto, como había que simular una fiesta de cumpleaños, comieron pizza y tomaron bebidas, para de esta forma activar las glándulas salivales.

Posteriormente, cada miembro del equipo repitió el proceso de soplar las velas de la torta, que en total eran 17. Y para finalizar, sacaron parte del glaseado del bizcocho para ver cómo evolucionaban las bacterias.

Los resultados arrojaron que el porcentaje de bacterias aumentó increíblemente sobre el pastel, incluso, determinaron que los microorganismos aumentaban según la persona, ya que algunos las transferían más que otros.

via GIPHY

Tras realizar esto, compararon la torta que tenía las velas con otras que no fueron manipuladas y los análisis fueron totalmente distintos: “Los resultados del estudio encontraron que los niveles bacterianos promediaron 14 veces más alto producto de haber soplado las velas”, comentó Paul Dawson al portal Daily Mail.

Según el estudio, esto ocurre debido a que la boca humana es una de las partes del cuerpo que más contiene bacterias, sin embargo, estas en su mayoría no son dañinas.

De todas formas, el doctor aseguró que pese a que pueda ser asqueroso enterarse de esto, no hay ningún peligro: “En mi opinión, vas a estar bien si comes una torta de cumpleaños después de que se soplaron las velitas. No creo que te vayas a enfermar”, concluyó.

Luego de saber esto, ¿aún tienes ganas de comer torta después que soplaron las velitas?

via GIPHY