Ricardo Joel Santuario es un mexicano de 22 años que impactó en redes sociales con una dramática historia.

El joven compartió a través de un video en su cuenta de Facebook, un terrible registro tras extraerse una muela del juicio.

Ricardo jamás imaginó el calvario que tuvo que enfrentar después de su visita al dentista, quien luego de sacarle la muela del juicio, le dio una serie de cuidados que debía mantener, sin embargo, el joven tras sentirse bien decidió hacer caso omiso a las recomendaciones, lo que terminó en un grave problema de salud.

“A veces los jóvenes nos sentimos inmunes a este tipo de situaciones, nos la pasamos creyendo que estas cosas nunca nos pasarán. Hace aproximadamente un mes tuve una extracción de la muela de juicio por cirugía, y yo tonto al ver fácil la situación y sentir poco el dolor no seguí las recomendaciones del dentista, reposo absoluto y tener una dieta estricta. Yo seguí trabajando y a los pocos días ya comía y hacía cosas prohibidas en ese momento”, comenzó escribiendo el joven.

Al paso de dos semanas, Santuario notó que una protuberancia se asomaba por su mejilla derecha, pero no le dio importancia, hasta que la situación se volvió insostenible, así lo comentó a través de la red social.

“Comenzó a crearse una bola en mi rostro que no se veía nada bien y yo, necio lo tomaba muy a la ligera hasta que, el día que me obligaron a ir al doctor, en modo urgente en menos de dos horas me tuvieron que intervenir con una cirugía para sacar toda la infección”, manifestó.

Luego agregó: “Después de todo me dijeron que terminaría con una marca para siempre en mi rostro, la que me recordará de una mala manera los cuidados y atenciones que debo tener y de no tomar nada a la ligera, mucho menos cosas de la salud”.

El joven finalizó haciendo un llamado a quienes vean su caso. “Esta publicación es más para advertir que todos estamos en riesgo de sufrir estas cosas y más si no seguimos las indicaciones correspondientes, es mejor sacrificar dos semanas en reposo que perder un mes de trabajo”, sentenció.