Para muchos padres el virus del herpes en los bebés es totalmente desconocido y poco probable, es por eso que madres como Samantha Rodgers se han preocupado en difundir su propia experiencia con esta enfermedad.

Para eso la mujer de Iowa, Estados Unidos, compartió unas desgarradoras e impactantes imágenes de su hijo Juliano -de tan sólo un año- que evidencian las horrorosas consecuencias del virus en su rostro, específicamente en su boca.

Lee también: Camboya: mujer le debía dinero a su amiga y quiso extorsionarla secuestrando a su bebé

Tiene cicatrices creciendo afuera de su boca. Están llegando a su cuello, a sus manos y estómago. Cuando comenzaron a salir estas extrañas heridas, lo llevé inmediatamente al médico y después de unos exámenes los especialistas dijeron que se trataba de herpes“, dijo Samantha de acuerdo a la información recopilada por Yahoo Beauty.

WSLS 10 | Facebook
WSLS 10 | Facebook

Además, los doctores le mencionaron que lo más probable es que otra persona -sin querer- le traspasó la enfermedad a Juliano, ya que de acuerdo a la Academia Americana de Pediatras, el herpes es altamente contagioso y puede ser propagado a través de la saliva, la piel o tocar cosas que están contaminadas con el virus.

WSLS 10 | Facebook
WSLS 10 | Facebook

Todo lo que puedo decir es que por favor sean precavidos, puede ser cualquiera, tu mejor amiga, tu hermana, tu hermano o incluso tu mamá. Todos necesitan saber que deben lavarse las manos y desinfectar todo. Si ves a alguien que tenga un herpes no dejes que se acerque a tu bebé“, puntualizó la Rodgers.

Cabe señalar que actualmente Juliano se encuentra en recuperación y de acuerdo a los médicos lo más probable es que dentro de la próxima semana termine su tratamiento y vuelva a su hogar para estar con su familia.