Zac Mitchell, de 20 años, es una de las primeras personas que se ha sometido a una poco habitual operación, tras sufrir un grave accidente que lo dejó con un dedo pulgar menos.

Tras el incidente, ocasionado en el trabajo, el joven australiano rápidamente vendó su mano con una toalla para evitar que la sangre siguiera saliendo, mientras que sus compañeros intentaron conservar el dedo en un balde con cervezas heladas.

Lee también: Azafatas de Emirates en la mira por realizar antihigiénica práctica durante vuelos

Más tarde fue llevado de urgencia a un hospital ubicado a más de 100 kilómetros de distancia, pero debido a la gravedad de la situación fue derivado a un centro médico en Perth, en el oeste del país.

De acuerdo a la información recopilada por BioBioChile, fue en ese lugar donde los médicos intentaron poner el dedo perdido en la mano, sin embargo, tras dos fallidos intentos optaron por una mejor idea: reemplazarlo por el pulgar del pie.

Los cirujanos me explicaron que un pulgar prostético era inútil, y ahí me hablaron de poner el pulgar del pie como última opción”, dijo Zac al medio australiano ABC.

El joven aceptó, pues Sean Nicklin, médico que llevó a cabo su cirugía, le mencionó que su mano no funcionaría correctamente sin el pulgar, por lo que reemplazarlo era su única opción.

Finalmente, la operación fue exitosa para el australiano, quien se mostró positivo en todo momento. “Podré volver a trabajar y hacer rodeo“, comentó.

Cabe señalar, que al joven aún le queda un año de rehabilitación para asimilar su nuevo dedo. A continuación, revisa las imágenes del resultado.

South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District
South Eastern Sydney Local Health District