Sociedad

2018-11-03T14:15:46-03:00 03 noviembre, 2018, a las 14:15Publicado por: José Lagos Muñoz

Independencia y poca química: los motivos tras infidelidades de millenials según estudio

Pixabay
Investigación
Visitas:
Pixabay

Algunas de las preguntas que rondan en el inconsciente de quienes sufren un episodio de infidelidad de parte de sus parejas son ¿por qué yo?” o “¿qué hice mal?” donde la desazón, rabia e incertidumbre forman parte del condimento que componen este escenario.

Sin embargo, y frente a la carencia de una respuesta sólida de quienes son desleales con sus parejas, un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), trabajaron en descubrir cuáles son las razones que conllevan a los millennials a realizar el engaño.

Lee También...

Cómo enfrentar una infidelidad cuando eres tú el que engañó, según expertos

Ir al artículo

¿Has leído hablar de independencia e interdependencia? Si no es así, deberías interiorizar estos términos, porque serían los dos grandes motivos que conllevan a que una persona establezca una segunda relación sentimental de forma simultánea, esto de acuerdo al estudio publicado en la revista científica The Journal of Sex Research, citado por el medio argentino TN.

De las 104 encuestas realizadas a “adultos emergentes” que reconocieron haber engañado a sus parejas en el último semestre, los investigadores concluyeron que el primer concepto se relaciona con búsqueda de los implicados en tener mayor autonomía en la relación y son más propensos a expulsar a un compañero por el miedo a perderlo.

Mientras que la interdependencia es asociada con la “poca química”, carencia de comunicación, falta de atención o porque, simplemente, no se sienten queridos y les genera mayor dificultad para acercarse a sus parejas.

El estar bajo los efectos del alcohol, la excitación, la novedad que implicaba la experiencia y la atracción hacia otro, corresponden a motivos secundarios y que representan el 40% de las respuestas de quienes participaron en la encuesta.

De acuerdo al Censo 2017, los millenialls son el rango etareo más numeroso del país. En Chile son 5.363.386 personas las que tienen entre 20 y 39 años. No obstante, el grueso está en los sub 30 según una publicación de La Tercera.

URL Corta: http://bit.ly/2ERRjWj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5