Algunas de las preguntas que rondan en el inconsciente de quienes sufren un episodio de infidelidad de parte de sus parejas son ¿por qué yo?” o “¿qué hice mal?” donde la desazón, rabia e incertidumbre forman parte del condimento que componen este escenario.

Sin embargo, y frente a la carencia de una respuesta sólida de quienes son desleales con sus parejas, un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), trabajaron en descubrir cuáles son las razones que conllevan a los millennials a realizar el engaño.

¿Has leído hablar de independencia e interdependencia? Si no es así, deberías interiorizar estos términos, porque serían los dos grandes motivos que conllevan a que una persona establezca una segunda relación sentimental de forma simultánea, esto de acuerdo al estudio publicado en la revista científica The Journal of Sex Research, citado por el medio argentino TN.

De las 104 encuestas realizadas a “adultos emergentes” que reconocieron haber engañado a sus parejas en el último semestre, los investigadores concluyeron que el primer concepto se relaciona con búsqueda de los implicados en tener mayor autonomía en la relación y son más propensos a expulsar a un compañero por el miedo a perderlo.

Mientras que la interdependencia es asociada con la “poca química”, carencia de comunicación, falta de atención o porque, simplemente, no se sienten queridos y les genera mayor dificultad para acercarse a sus parejas.

El estar bajo los efectos del alcohol, la excitación, la novedad que implicaba la experiencia y la atracción hacia otro, corresponden a motivos secundarios y que representan el 40% de las respuestas de quienes participaron en la encuesta.

De acuerdo al Censo 2017, los millenialls son el rango etareo más numeroso del país. En Chile son 5.363.386 personas las que tienen entre 20 y 39 años. No obstante, el grueso está en los sub 30 según una publicación de La Tercera.