La pasión en una relación de pareja es algo que cuesta mantener viva, sobre todo porque en estos tiempos nos dejamos gobernar por el trabajo, los estudios y la familia.

Además, a menudo solemos escuchar que una relación amorosa de largo plazo no incluye necesariamente una vida sexual muy activa, y ese es precisamente uno de los mayores errores que tienden a cometer las parejas, ya que el sexo debe ser un factor fundamental en la pareja tanto como lo son otros aspectos.

Lo anterior no tiene que ver con el número de encuentros íntimos, sino más bien con la comunicación y cultivar una serie de hábitos tanto dentro como fuera de la cama. Solo así podrás seguir disfrutando de un sexo placentero independiente del tiempo que lleves en una relación.

Fortalecer el vínculo es primordial y, en ese sentido, los terapeutas sexuales coinciden en al menos cinco hábitos que toda pareja que desee cuidar su intimidad debe poner en práctica, consignados por el medio argentino TN.

1.- Se buscan incluso cuando el sexo no es una posibilidad

Caricias, gestos y/o frases ‘subidas de tono’, también pueden excitar y ayudan a preparar el ambiente para lo que puede venir después o, simplemente, llegar al clímax sin necesidad de materializar la copulación.

2.- Para las parejas más apasionadas, el sexo es solo la punta del iceberg

“Disfrutan sintiéndose excitados juntos incluso cuando no es posible tener sexo u orgasmo real”, aseguró el terapeuta sexual Stephen Snyder, autor de Love Worth Making: Cómo tener un sexo ridículamente bueno en una relación duradera.

3.- Cuidan de sí mismos

De acuerdo a la sexóloga argentina Francesca Gnecchi, sentirse seguro con uno mismo es primordial ya que refuerza la autoestima y eso influye positivamente en la relación y el sexo. Por lo mismo, es importante dedicarse tiempo y cuidar el aspecto físico y la salud emocional. Otro punto importante es la autoexploración.

La autoexploración es importantísima para poder conocer nuestro cuerpo y entender por dónde pasan nuestros espacios de placer, y la liberación sexual ha sido de mucha ayuda para que la masturbación femenina no sea vista como algo malo”, explicó Gnecchi.

Pixabay (cc)
Pixabay (cc)

4.- Se ríen dentro y fuera del dormitorio

Todos hemos vivido más de alguna vez un momento incómodo durante el sexo, sin embargo, lo peor que podemos hacer es lamentarnos y verlo como algo grave. Lo que recomiendan los expertos es simplemente tomar estos momentos con humor, sobre todo cuando sabemos que la risa es un excelente afrodisíaco, además de reducir el estrés.

¡Reír en pareja es de las cosas más positivas que debes reforzar en tu relación!

5.- Tienen contacto físico y se besan más allá del sexo

No todo es sexo. Las caricias, los abrazos y los besos no solo deben estar presentes al momento de la intimidad, sino que en todo momento.

Estos pequeños gestos son un buen gancho para mantener viva la pasión y el amor, para que el otro se sienta deseado aún cuando no está contigo en la cama. Debes saber que el contacto físico permite que la pareja se sienta conectada, ya que demuestra la voluntad de acercarse al otro. Intenta con besos, darse la mano e incluso masajes.