Las relaciones de pareja son sin duda vínculos complejos y que necesitan de un gran trabajo para mantenerlas y no terminar fracasando.

Sin embargo, las cosas no siempre resultan como uno espera, y hay amores que no llegan a buen puerto, y esto se convierte en una gran pesadilla, para aquel que sigue enamorado.

Pero no sólo se trata de no querer dar vuelta la página, pues de acuerdo a un reciente estudio lo difícil que es olvidar a alguien que ya no te ama tiene una explicación científica.

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad del Estado de Nueva York y la Universidad de Rutgers, el cerebro de una persona que sufre por desamor muestra la misma actividad cerebral que un adicto a la cocaína durante períodos de abstinencia.

Para llegar a estos resultados. la investigación, que fue publicada en la revista especializada Neuropsychology, analizó la actividad cerebral de 10 mujeres y 5 hombres mientras observaban una fotografía de la persona que no lograban olvidar.

De este modo lograron establecer que aquellas personas que seguían enamoradas tras una ruptura o decepción amorosa mostraban un nivel de ansiedad similar al de las personas adictas a la cocacína, al mirar las imágenes de su ex, según consignó el portal Nueva Mujer.

La explicación a estos resultados se basa en que los sentimientos de amor son un tipo de adicción que involucran a los sistemas subcorticales, por lo que son difíciles de controlar.