Sociedad

2018-10-09T15:03:50-03:00 09 octubre, 2018, a las 15:03Publicado por: Daniela Bahamonde

Estudio reveló por qué cuesta olvidar a quien no te ama: es como ser adicto a la cocaína

Visual Hunt (cc)
Estudio
Visitas:
Visual Hunt (cc)

Las relaciones de pareja son sin duda vínculos complejos y que necesitan de un gran trabajo para mantenerlas y no terminar fracasando.

Sin embargo, las cosas no siempre resultan como uno espera, y hay amores que no llegan a buen puerto, y esto se convierte en una gran pesadilla, para aquel que sigue enamorado.

Lee También...

Gracias a las hormonas: estudio demostró que el sexo con amor ayuda a bajar de peso

Ir al artículo

Pero no sólo se trata de no querer dar vuelta la página, pues de acuerdo a un reciente estudio lo difícil que es olvidar a alguien que ya no te ama tiene una explicación científica.

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad del Estado de Nueva York y la Universidad de Rutgers, el cerebro de una persona que sufre por desamor muestra la misma actividad cerebral que un adicto a la cocaína durante períodos de abstinencia.

Para llegar a estos resultados. la investigación, que fue publicada en la revista especializada Neuropsychology, analizó la actividad cerebral de 10 mujeres y 5 hombres mientras observaban una fotografía de la persona que no lograban olvidar.

De este modo lograron establecer que aquellas personas que seguían enamoradas tras una ruptura o decepción amorosa mostraban un nivel de ansiedad similar al de las personas adictas a la cocacína, al mirar las imágenes de su ex, según consignó el portal Nueva Mujer.

La explicación a estos resultados se basa en que los sentimientos de amor son un tipo de adicción que involucran a los sistemas subcorticales, por lo que son difíciles de controlar.

URL Corta: http://bit.ly/2pL8z51 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5