Sociedad

2018-05-23T15:53:20-04:00 23 mayo, 2018 | 15:53 hrsPublicado porJaviera Iribarren

¿Ayuda? Estudio revela cómo la brecha salarial afecta el tiempo que dura una relación

Pexels (CC)
Investigación
Visitas:
Pexels (CC)

El dinero siempre ha sido un tema complicado para muchos, y para las parejas esto juega un rol importante en la relación, llegando a crear diversos conflictos.

En este contexto, un estudio realizado en la Universidad Cornell de Nueva York reveló que las parejas que tiene reciben sueldos similares tienen más posibilidades de permanecer unidas por más tiempo.

Lee También...

Bondadoso gesto de alumnos emocionó a profesor que llevaba meses con sueldo atrasado

Ir al artículo

La investigación, realizada por el profesor Patrick Ishizuka concluyó que este equilibrio económico provoca una mejor una mejor estabilidad en relación. “La igualdad puede conducir a un aumento de compromiso o cooperación entre parejas, ya que están aportando recursos económicos similares a la relación”, explicó el profesor en el artículo publicado en el sitio web Demography.

En ese sentido, se pudo comprobar que la estabilidad de una pareja no sólo se demuestra en situaciones explicitas, como dividirse las tareas del hogar, sino que también en otras más implícitas.

Lo anterior tiene que ver con que el dinero puede afectar el comportamiento de las partes y las “dinámicas de poder” dentro de la relación, es decir, quien gane más dinero puede tener más poder y el que reciba menores ingresos puede llegar a sentir que sus deseos no son importantes.

Pexels (CC)

Pexels (CC)

Para llegar a estos resultados, Ishizuka analizó diversas encuestas del Censo estadounidense y del Programa de Participación desde 1996 hasta 2003, el que contempla más de 60 mil hogares, según consignó el medio internacional Huffington Post.

Finalmente, otra temática que abordó el profesor Ishizuka es cómo afecta a las parejas tomar la decisión de casarse, revelándose que las personas que tienen un nivel de ingresos más altos son más propensos contraer matrimonio. “Quieren tener una casa, un coche y suficientes ahorros como para poder celebrar una boda a lo grande. Además, quieren tener puestos de trabajo estables y unos ingresos continuos”, indica el artículo, según indica Huffington Post.

URL Corta: https://bit.ly/2khn5Pg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5