Sociedad

2018-05-22T18:30:16-04:00 22 mayo, 2018 | 18:30 hrsPublicado porJavier Arriagada

Estudio revela que parejas ya ni se besan en este periodo de su relación

Contexto | Pexeles
¡Atentos!
Visitas:
Contexto | Pexeles

“Besar”, es sin duda una de las demostraciones de amor más importantes dentro de un pareja. Sin embargo, un reciente estudio reveló que a partir de los 3 años de relación, la frecuencia de esta acción disminuye.

La red social Second Love, le consultó a sus usuarios sobre la frecuencia de sus besos. En este contexto, señalaron que durante los primer años existía más pasión, no obstante, esta fue disminuyendo con el tiempo. Actualmente solo hay un 25% de parejas que demuestra afecto de esta forma durante este periodo.

Lee También...

Mate-choice copying: el fenómeno que explica por qué el hombre con pareja es más atractivo

Ir al artículo

Considerando el bajo porcentaje de gente que “besa”, existen varios beneficios que puedes estar perdiéndote:

Elimina el dolor de cabeza y los calambres

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, así lo planteó la escritora Andrea Demirjian en CNN en Español. De hecho, la autora del libro Besos, señala que la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona esta demostración de amor, puede ayudarte a aliviar el dolor.

Combate las caries

Según la escritora, una sesión de besos hace que líquidos como la saliva, fluyan de manera más fácil. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”, afirmó Demejiran.

Contexto | Pexeles

Contexto | Pexeles

Quemas calorías

“Es necesario besar apasionadamente (para quemar desde 8 a 16 calorías), pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”, señala Demirjian.

Estira tu rostro

“Tu boca tiene varios músculos faciales (…) Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”, afirma Demirjian, sobre el beneficio que este gesto de amor puede traer para tu rostro.

URL Corta: https://bit.ly/2rZuZkE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5