Muchas son las mujeres que a menudo se quejan de que sus parejas hombres no recuerdan aquellas fechas importantes de la relación como el aniversario, por ejemplo.

El ‘drama’ ocurre cuando ella sí recuerda estos momentos y su contraparte ni se inmuta, pero ¿esto es un simple descuido o es una más de las tantas características que los científicos han asociado a los distintos sexos biológicos?

Al parecer la respuesta estaría en esta última presunción, puesto que en un estudio realizado por la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), las mujeres tendrían una mayor capacidad de memoria que los hombres, quienes serían más propensos a olvidar todo tipo de fechas.

Para dar con estas conclusiones, los investigadores evaluaron a 37.405 personas, con preguntas como si acaso tenían problemas para recordar nombres y fechas, qué hicieron un año atrás, y detalles de algunas conversaciones puntuales. Tras este estudio lo que más llamó la atención es que los hombres tuvieron dificultades en 8 de las 9 preguntas.

Al respecto, Jostein Holmen, uno de los investigadores, comentó que pese a sus resultados, aún sigue siendo un misterio sin resolver el hecho de que los hombres reporten con mayor frecuencia problemas de memoria en comparación con las mujeres.

Eso sí, aquellos hombres que contaban con mayor educación, tendían a olvidar menos que sus pares con pocos años de estudio. Otro dato importante es que independiente si eran hombres o mujeres, las personas que sufren de cuadros como ansiedad y/o depresión, también olvidaban más que otros.

Si bien este estudio no entrega una respuesta 100% fiable, lo cierto es que es una aproximación más desde el campo de la ciencia, donde intentan dilucidar esta incógnita que de seguro se ha presentado en varias parejas.