Sociedad

2018-03-04T17:24:08-03:00 04 marzo, 2018 | 17:24 hrsPublicado porGeraldin Boyardi

La dolorosa lesión que puede sufrir una mujer durante el acto sexual

Pexels (cc)
Atentas
Visitas:
Pexels (cc)

El acto sexual no siempre es sinónimo de placer, pues en él muchas veces hay ciertas situaciones que pueden perjudicar tanto al hombre como a la mujer, generando incluso malas experiencias en torno a este.

Hablamos de las lesiones que a veces conlleva el coito, pero no la más temida de los hombres que es la fractura del pene, sino de la afección que afecta a las mujeres en el cuello uterino.

Lee También...

¿Qué hacer si durante la relación sexual el preservativo se queda dentro de la vagina?

Ir al artículo

Esta magulladura la sufren comúnmente embarazadas, pues en ocasiones el bebé patea muy fuerte la zona provocando laceraciones. No obstante, mujeres que no estén en periodo de gestación también están propensas a dañar su cuello uterino pero de una manera muy distinta.

Las consecuencias de esta afección son determinantes para la mujer, pues los dolores pueden llegar a ser bastante intensos, esto incluye sangrados, malestar en el coito, calambres y dolor abdominal, consigna The Sun.

Algunos de los motivos causantes de las heridas tienen que ver directamente con el tamaño del miembro viril, otras enfermedades e incluso juguetes sexuales extremadamente grandes.

No obstante, la lesión producida debido al coito es la más común de todas y tiene que ver con la falta de lubricación y fuerza con la que la mujer recibe la penetración.

Muchas mujeres experimentan dolor intenso cuando de repente es golpeada por una penetración profunda”, explica Louise Mazanti, terapeuta sexual.

La experta aconseja tener un ‘juego’ sexual que pueda estimular el deseo sexual que permita relajar la zona al momento del acto sexual.

“Si el cuello uterino está relajado y excitado, está abierto, lo que significa que puede penetrar el cuello uterino”, agrega.

URL Corta: https://bit.ly/2oENkSw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5