Durante las primeras citas son varios los temores o inseguridades que pueden apoderarse de nosotros. Sobre todo si llevamos un tiempo conversando con esa persona y tenemos un interés real en continuar conociéndola.

En este contexto, también son varias las equivocaciones que podemos cometer cuando estamos frente a frente, y a veces ni siquiera nos damos cuenta hasta que llega el momento en que debemos concretar un segundo encuentro y no pasa nada.

Entre los ‘errores’ más populares (y fáciles de evitar) está el hecho de mantenerse pegado al celular, creyendo que al ser un comportamiento habitual la otra persona no se sentirá ofendida. Grave error.

Sin embargo, existe un punto relacionado con el uso del teléfono más grosero aún y que en el último tiempo han bautizado como “sidebarring”.

El término no solo se aplica a citas románticas, pero sin duda que esta es la ocasión menos indicada para hacerlo. De acuerdo al medio inglés The Guardian, el sidebarring se define como “la práctica de mantener una conversación secreta a través de tu teléfono (o simplemente usarlo) mientras se está en una reunión, cita o en una fiesta. Y particularmente cuando el tema de su conversación te involucra”.

Para ejemplificarlo en una cita, podemos explicarlo como que estás relatando una historia que puede ser relevante o no, y antes de que la termines, la otra persona toma su teléfono y cambia su atención, es decir, te ignoró o te ha aplicado un “sidebarring”.

Si bien a todas luces es un acto grosero, lo cierto es que el mismo portal asegura que la imperante necesidad, sobre todo de las nuevas generaciones, de estar todo el tiempo conectado y al tanto de lo que pasa a su alrededor a través del teléfono, ha hecho que este concepto esté presente en prácticamente todos los encuentros sociales.

En tanto, el portal Askmen, señala que esta práctica es el equivalente contemporáneo a cuando una persona suspira o pone los ojos en blanco mientras alguien le está hablando. De seguro que alguna vez lo has experimentado, y aunque tú o la otra persona te comente que puede hacer más de una cosa a la vez, lo cierto es que es una falta de respeto que no deberíamos dejar pasar.

¿Te ha pasado? ¿Qué has hecho al respecto?