Quedan sólo tres días para que se celebre San Valentín y algunos ya están agotando sus últimos trucos para obtener una cita.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp se han convertido en los canales más comunes para coquetear y concretar este tipo de encuentros. Sin embargo, algunos de los ’emojis’ más populares podrían estar saboteando tus intentos de conquista sin que te des cuenta.

Lo anterior, puesto que de acuerdo a un estudio realizado por la compañía de seguros para teléfonos móviles Insurance2go, hay algunos emoticones que definitivamente debes evitar si no quieres espantar a la persona que te gusta, sobre todo para este 14 de febrero.

Según el estudio, los emojis ‘coquetos’ son los más odiados y rechazados por quien estás tratando de conquistar, posicionándose en primer lugar el emoticon del guiño, con un 29%; en segundo lugar el que lanza un beso, con un 19%; y en tercer lugar la carita con ojos de corazón, con un 17%.

Pero, a pesar de lo anterior, estos tres emojis resultan ser uno de los más utilizados por las personas, una noticia no muy alentadora para los solteros que están buscando concretar una cita por estos días.

Emojis | Página 7
Emojis | Página 7

De acuerdo a las declaraciones que entregó la experta en relaciones, Martina Mercer, al medio británico The Sun, esto ocurre porque las personas interpretan los íconos de formas distintas, por lo que hay que tener más precaución al momento de enviarlos, sobre todo cuando la relación está empezando.

“Hay algunos que deberían ser usados con moderación y otros que deberías evitar hasta que la relación haya alcanzado un cierto nivel”, explica Mercer, agregando que, por ejemplo, el emoji del gato con ojos de corazón expresa una conexión más profunda, por lo que debes estar más atento a cuándo enviarlo.

Pero, ¿hay alguna diferencia si estos son recibidos por un hombre o una mujer? Al parecer sí, ya que según el estudio las mujeres rechazan más los emojis, entre ellos, el del anillo de diamante, el del músculo y el de la berenjena.

“El emoji de la berenjena es especialmente pícaro y debería usarse sólo si la relación a llegado a la fase del sexo, a si mismo el emoji de gotas de sudor”, comentó la especialista.

Finalmente, los hombres también tienen sus emoticons más odiados y, entre ellos destacan el de la cara con ojos de estrella, el excremento, el gato con ojos de corazón y el emoji que pone los ojos en blanco.