Este miércoles estuvo de invitada en Mentiras Verdaderas, Jane Morgan, más conocida como ‘Japi Jane’, la dueña de la tienda de juguetes sexuales que se ha hecho muy popular en Chile.

La bloguera llegó a La Red para hablar de su nueva campaña publicitaria que busca que los chilenos vean menos series. ¿Por qué razón? Porque recientes estudios de la Universidad Católica y la Universidad de Cambridge, dicen que los chilenos está prefiriendo ver series, que tener sexo.

Estos datos de inmediato causaron impacto en Ignacio Franzani y en los televidentes: “Hay expertos que le están echando la culpa a la pantalla, a las series, sobre todo a las maratones de series. Las parejas están cambiando el tiempo que tendrían para intimar, lo están reemplazando con esto. Ellos piensan que esto es intimidad, porque están juntos, pero no es real. Al final uno puede ver una serie con los amigos, la familia, pero la intimidad es la intimidad”, partió explicando la experta.

Y es que según lo comentado por Jane, los chilenos cada vez más están utilizando su tiempo libre para estar frente al televisor por horas, que para aprovechar ese rato con la pareja.

“Ven un capítulo, ven otro y ya son las 02 de la mañana, y al otro día tienen que trabajar. Es algo que no fomenta la frecuencia. En los años 90, se tenía más de una vez relaciones sexuales en la semana. Ahora son tres veces al mes. A este ritmo, al 2030 no hay sexo”, aseguró la dueña de Japi Jane.

Ante la sorpresa del animador de La Red, Morgan fue incluso más allá, ya que como los chilenos son los que están cayendo en esta práctica, se decidió por hacer la campaña #LaVerdaderaMaratón, que hace un llamado a cambiar esto.

“Hay que hacerse cargo de este problema, los estudios dicen que coincidentemente las parejas que están insatisfechas sexualmente son las que ven series. Hay algunas personas que dicen que prefieren ver series antes que tener sexo, más del 20% de los chilenos que respondió este estudio de la Universdad Católica respondió eso”, lanzó la experta.

Estas cifras de inmediato impresionaron a los televidentes, quienes se manifestaron en redes sociales para hablar al respecto.