La infidelidad es en sí un tema bastante delicado para algunos, pues todos tienen distintos conceptos de lo que significa, porque mientras un beso es para algunos imperdonable, para otros no significa nada.

Hoy el ‘engaño’ entre parejas tomó otro nivel, porque con la llegada de las redes sociales, las infidelidades ya no son simplemente ‘carnales’ sino también pueden ser virtuales.

En este mismo contexto, la palabra ‘Microcheating’ sale a colación, pues sería la nueva forma de ser infiel, según consignó BioBioChile.cl

El microcheating, ‘pequeños engaños’ en español, es la nueva forma de traicionar a la pareja y consistiría en simples acciones como mantener conversaciones ocultas y evitar la revisión del teléfono.

Esta extraña manera de engañar no pasó desapercibida para nadie, pues algunos la consideran bastante absurda y solo le daría cabida a los celos injustificados.

Distintos expertos ya se han referido al tema debido al gran revuelo mediático que generó. Melanie Schilling, especialista en el tema explicó al Huffington Post la definición de la palabra como“una serie de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone atención emocional o física en alguien fuera de su relación”.

Las principales actitudes que develan al ‘nuevo’ infiel serían simples conductas como tratar de tapar el teléfono mientras se escribe un mensaje, usar un nombre falso en línea e incluso no asumir una relación frente a un desconocido.

Respecto al momento de enfrentar a la pareja por estos actos, Schilling recomienda tomárselo con calma, pues si se hacen constantes ‘ataques de celos’ solo logrará alejar a la persona.

“La clave aquí es ser objetivo y racional, en lugar de subjetivo y emocional. Arrojar acusaciones vacías e insultos no te llevará a ninguna parte”, agregó.