No cabe duda que cada persona lleva su vida sentimental como mejor le parezca, aunque existen algunos a los que les cuesta más mantenerse soltero.

Y es que seguro conoces a más de alguno que pasa de una relación a otra sin problemas. Si bien es una decisión propia, al parecer cuando esto se convierte en algo común podría tratarse de un trastorno.

En sicología se conoce como ‘anuptafobia‘ o miedo a estar soltero y se puede manifestar de dos maneras, según señala el sitio especializado Women’s Helath.

Aquellas personas que sufren por vivir sin pareja.

Personas que van de una relación a otra para no estar solas, o simplemente no se atreven a terminar con una relación que ya no funciona.

Este problema se presenta mayoritariamente en mujeres y su explicación tendría un contexto social. En China a las mujeres mayores de 27 años se les denomina ‘mujeres sobrantes’ o ‘sheng nu’.

Lo que sí está claro es que no se debe confundir las ganas de tener pareja con esta fobia, ya que las personas con anuptafobia no disfrutan la vida cuando están solas y además cuando lo están, se vuelven muy dependientes y propensas a verse involucradas en relaciones tóxicas. En el fondo hay problemas de autoestima.

¿Conoces a alguien así?