La lencería erótica puede ser usada para alimentar las fantasías, definidas como representaciones mentales muy necesarias para que un encuentro sexual sea placentero y satisfactorio.

De acuerdo con los expertos la respuesta sexual está conformada por las siguientes fases: fantasía, deseo, placer y capacidad de respuesta sexual.

A pesar de lo anterior, muchas veces nos olvidamos del ítem fantasía, una parte muy importante para que el encuentro sexual sea satisfactorio, ya que es a través de la fantasía que alimentamos nuestro imaginario erótico, lo que a la vez nos predispone al sexo y al contacto físico con el otro.

Lamentablemente hay muchos tabúes que rodean a las fantasías sexuales, más aún, si emergen durante el encuentro sexual. Algunos creen que se trata de “malos pensamientos” o les agregan otros calificativos negativos, pero en realidad, se ha demostrado que son muy beneficiosas para la intimidad.

Las fantasías nos permiten potenciar lo que vamos sintiendo e incluso nos facilita el deseo sexual. Hay diversas formas en que las parejas pueden explorar en nuevas fantasías y una de ellas es a través del uso de la lencería erótica, ya sea para descubrir nuevas sensaciones, innovar en el sexo o para escapar del sexo mecánico y rutinario.

Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga de Medical Sex Center, aclara lo siguiente: “la lencería no es algo imprescindible, sino que es algo que puede servir como apoyo para las parejas. Ahora, es importante que cuando se incluye, más que pensar en el otro, se debe pensar o meditar acerca de con cuál modelo o diseño una se siente cómoda y sexy y esto va también para los hombres”.

De hecho, hay estudios que han concluido que aquellas mujeres que se preocupan de su lencería, muestran una mayor confianza y seguridad en sí mismas no sólo en el día a día, sino que también en la intimidad. Uno de ellos es el desarrollado por la doctora Rachel Wood de la Universidad de Sussex de Reino Unido, titulado “lencería y feminidad” y que confirmó que estas prendas, escogidas a consciencia y como una forma de darse un mimo, son capaces de hacer sentir a la mujer más linda y sensual.

Por otro lado, el usar lencería sensual para el encuentro íntimo con la pareja también ayuda a potenciar otro ítem vital en el sexo: el ambiente. Si bien es cierto que al inicio de las relaciones, generalmente, no se requiere de mucho esfuerzo para que haya deseo, con el tiempo, y a medida que la relación se va tornando más estable y segura, es posible que no sea tan fácil poder conectarse con el erotismo y con el otro.

CC0 License | www.pexels.com
CC0 License | www.pexels.com

Por lo mismo, es que el crear un ambiente para el sexo ayuda mucho. “Usar lencería te predispone a la idea de que va a ser algo especial y esto te puede ayudar. Esto es una buena forma para ir variando e innovando en aquellas parejas que llevan varios años de relación”, asegura la experta.

Ahora, también es importante recalcar otro aspecto importante de la lencería, ya que este tipo de prendas no sólo puede incitar al erotismo por su aspecto, o por cómo revela el cuerpo de quien la usa, sino que también a raíz del tipo de material del que está confeccionada.

Por ejemplo, el cuero llama a la fantasía de la posesión, de la fuerza; en cambio, la seda llama a la sensualidad, al igual que el encaje, por lo que también hay que tomar esto en cuenta cuando se quiere incluir este tipo de prendas en el encuentro sexual.

En la tienda online Lenceria.cl puedes encontrar una gran variedad de modelos de lencería tanto para mujeres como para hombres. Un plus de este local es que ofrece diseños de tallas grandes (XXXL) manteniendo el erotismo y la sensualidad de su confección; ideal para aquellas mujeres que quieren lucir sus curvas con estilo.