Varias son las parejas de famosos que utilizan las redes sociales para exponer su amor a través de fotografías con románticas dedicatorias.

Sin embargo, esta práctica lejos de ser algo positivo, en algunos casos podría indicar que no son del todo felices como quieren demostrar.

Un estudio de la Universidad de Brunel, Londres, así lo demuestra. Expertos de la casa de estudios analizó las personalidades de los usuarios de redes sociales, concluyendo que aquellos con baja autoestima son los que más presumen de sus relaciones públicamente.

El tema fue abordado por el matinal La Mañana, de Chilevisión, donde el sicólogo Sergio Schilling señaló lo siguiente: “Las personas que más publican por Internet tienden a tener mayores niveles de narcisismo y por ende menores niveles de autoestima“.

A lo anterior además agregó que “a pesar de lo que se cree esto está inversamente relacionado, entonces sucede que quienes más publican por Internet tienden a ser más inseguras en general y en particular las relaciones de pareja quieren ser validadas para hacer creer que están bien“.

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En el estudio, Tara Marshall, quien lideró la investigación, aseguró que además tendrían una necesidad de llamar la atención y validarse frente a al resto. Agregando además que los narcisistas comparten más información sobre sus logros.

Por su parte, Gonzalo Soto, sicólogo y académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, señaló a Página 7 que el fenómenos de las selfies, “da cuenta de ciertas características asociadas al narcisismo, en donde la foto o autorretrato es el vehículo para que otros opinen de mí en base a una realidad creada, en donde los demás son para la persona en cuanto los necesito para retroalimentar mi necesidad de “likes” dejando de lado el establecimiento de relaciones interpersonales cara a cara que fomentan y promueven espacios de intimidad tan necesarios para establecer vínculos duraderos en el tiempo”.

Incluso añadió que “las plataformas informáticas en general permiten no solo conectividad e inmediatez, sino que también la percepción o creencia de que no se está sólo sino constantemente conectado. De esta forma las redes sociales son una forma de estar presente sin estarlo y como las personas somos seres sociales que requieren de contacto y retroalimentación en base a otros, las selfies obedecen a una forma de mostrarse a los demás en lo cotidiano”.

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