Las relaciones sexuales son parte importante en la vida de pareja y, además, ayudan a mejorar la salud y el estado de ánimo de las personas.

Pero no siempre todo es tan fácil como parece, pues algunos factores externos como las rutinas, trabajo, estudios, hijos, entre otros, interfieren en esta acción.

Sin embargo, los especialistas aconsejan dedicar tiempo en este ámbito, pues es de vital importancia para la consolidación de los lazos.

En este sentido, los expertos se han esforzado por descubrir cuál es el mejor momento para tener sexo y sacar el mayor provecho de este acto tan íntimo.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Forza Supplements, empresa internacional de suplementos alimenticios, el momento ideal del día para mantener relaciones sexuales es durante la mañana, en específico a las 7:30 horas, siempre que se haya despertado al menos 45 minutos antes.

“Los niveles de energía están en su máximo después de una buena noche de descanso, lo que significa que se tiene más resistencia para el sexo”, señaló la investigación realizada por Forza, según consignó el portal Excelsior.

Además, agrega que “La fiebre de endorfinas provocada por el sexo baja la presión arterial y los niveles de estrés y nos hace sentir más optimistas para el resto del día”.

Cabe mencionar, que las relaciones sexuales contribuyen a elevar los niveles de algunos anticuerpos, lo que ayuda a mejorar aspectos de la salud de las personas, según una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania, Estados Unidos.