La libido masculina no es indestructible ni eterna, como se llegó a pensar, ya que hay ciertos factores que la pueden alterar. Sin embargo, la ciencia ha descubierto una serie de elementos 100% naturales que pueden ayudar a potenciar el deseo en el hombre.

Son varios los factores que pueden incidir en una baja de deseo sexual en un hombre, siendo los más frecuentes: trastornos del sueño, discusiones y problemas de pareja, estrés, trastornos alimenticios, problemas económicos, problemas laborales y enfermedades.

Pero, así como se han descubierto estos factores de baja de deseo, también se han estudiado aquellos factores que pueden generar un aumento de apetito sexual. Esto es lo que hasta ahora ha declarado la ciencia:

La luz

Andrea Fagioli es miembro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Siena (Italia) y autora de un interesante estudio que hace una correlación entre la falta de deseo sexual en hombres y la falta de luz. Su investigación consistió en tomar a un grupo de hombres y exponerlos a una luz brillante durante 30 minutos cada mañana por dos semanas. El resultado fue el siguiente: se vio un aumento significativo de la testosterona en los pacientes, vale decir, en la libido.

Esto se explicaría porque cuando el cuerpo es expuesto a una luz brillante, aumenta la hormona luteinzante (LH), que a la vez, conduce a una mayor producción de testosterona.

Chocolate negro

El cacao ayuda a potenciar el deseo sexual, y no solo de la mujer, como se suele pensar, sino que también del hombre. Es una gran fuente de endorfinas y aumenta la serotonina.

El gran problema del chocolate es que hay que consumirlo con moderación, porque de lo contrario, se corre el riesgo de subir de peso por su alto contenido calórico. Sin embargo, hay una forma en que podemos disfrutar de su potencial afrodisíaco sin engordar.

Choco Lub es un lubricante íntimo con sabor y aroma a chocolate que lo puedes encontrar en la tienda Planeta Sex Shop, es comestible y es multifuncional, ya que también se puede usar como aceite para masajes sensuales o como facilitador de sexo oral.

Ginseng

Es considerado como uno de los afrodisíacos naturales más efectivos para hombres. Entrega vigor y estimula. En el mercado puedes encontrar productos con ginseng tales como Gin Zhao, que son unas cápsulas que además de ginseng también posee L-Arginina.

L-Arginina

Es un aminoácido con varios beneficios para nuestra salud, pero también es reconocida por su propiedad afrodisíaca. Si bien, se tiende a decir que es muy beneficiosa para la sexualidad femenina, la verdad es que también genera efectos positivos sobre el deseo sexual masculino, ya que lo potencia, pero a la vez, ayuda al hombre a tener erecciones más firmes y duraderas, pues favorece el flujo sanguíneo hacia el pene.

Entre los productos efectivos que contiene L-Arginina está Power Sex, fabricada en Chile y distribuida por Lencería.cl (www.lencería.cl) y que contiene ginseng, jengibre y L-Arginina y que puede aumentar la energía y potencia sexual de hombres y mujeres, mejorando así la experiencia sexual especialmente a nivel genital.

Alimentos con zinc

Productos como frutillas, ostras u otros alimentos del mar, aumentan el nivel de deseo sexual de acuerdo a investigaciones. Además, contribuye a la producción de esperma.

¿Te ha funcionado otro elemento que no está en esta nota?

Jessica Ramos Valenzuela
Periodista y Blogger – Directora de Historias en Mis 30