Si vives inmerso en el mundo de las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, no es un misterio que seas uno de los que sufre los embates del hábito “de moda” entre los cibernautas.

Nos referimos al llamado ‘Phubbing’, término que viene del inglés snubbing y que describe el desprecio que hacemos a nuestras parejas en favor de la tecnología.

Lo anterior puede ocurrir en diversos escenarios, por ejemplo, cuando usamos el móvil en la cama o sacamos el Kindle para leer durante las vacaciones en familia.

Si bien nadie puede estar completamente ajeno, en mayor o menor medida, a esta realidad, no es aventurado decir que con el paso de los años -y la aparición de novedosas y atractivas plataformas virtuales- el tiempo que pasamos conectados se ha disparado de formas insospechadas y, a ratos, preocupantes.

Imagen de Contexto | Pexels (cc)
Imagen de Contexto | Pexels (cc)

La mala noticia es que diversos estudios han sugerido que la práctica del ‘Snubbing’ es sumamente dañina para las relaciones en general, sobre todo, para las de pareja y aquellas que sostenemos con nuestros hijos, ya que el hecho de que una persona pase mucho tiempo “pegado” a su teléfono hace que nuestros seres queridos se sientan menos satisfechos.

De hecho, un reporte realizado por la firma de antivirus AVG, consignado por el medio estadounidense The Chicago Tribune, arrojó que un 54% de los niños encuestados pensaban que sus padres miraban “muy a menudo” su celular, mientras que un 32% dijo sentirse “menos importante” debido a la atención que sus progenitores prestaban a este aparato.

Para graficar esta realidad, el medio estadounidense The Huffington Post realizó un listado “medio en broma medio en serio” de formas en las que esta práctica está afectando tus relaciones de pareja, las que no obstante pueden extrapolarse a otras áreas de tu vida.

¿Con cuáles te sientes identificado?

1.- Cuando prefieres enviarle un WhatsApp a tu pareja en vez de ir a la habitación de al lado para decirle algo.

via GIPHY

2.- Cuando aprovechas cualquier silencio que se genere en una conversación para coger tu móvil.

via GIPHY

3.- Cuando tuiteas una broma divertida en tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram antes de contársela a tu pareja.

via GIPHY

4.- Cuando le preguntas qué tal estuvo su día y luego miras tu teléfono en vez de escuchar su respuesta.

via GIPHY

5.- Cuando vuelves tu domingo familiar y de relajo en una verdadera “maratón de scroll”.

via GIPHY

6.- Cuando intentas deshacerte de un abrazo para poder terminar de escribir un mensaje, o enviar un audio.

via GIPHY

7.- Cuando tu pareja se queda dormida esperando a que dejes de usar el teléfono (y todo acaba en una noche sin sexo)

via GIPHY