Sociedad

2019-04-05T22:39:03-03:00 05 abril, 2019, a las 22:39Publicado por: Herman Cordero

La emotiva historia del niño que por estudiar en la calle y bajo un poste de luz se volvió viral

¿Ejemplo o insólito?
YouTube
Visitas: Cargando
YouTube

Un niño peruano de 12 años se convirtió en el nuevo protagonista de un viral y por una situación que genera emociones divididas. Este pequeño aparece haciendo todo lo posible por cumplir con sus obligaciones, pero en un contexto muy complejo.

El protagonista del viral es Víctor Martín Angulo Córdoba, a quien se le ve haciendo su tarea mientras estaba en la calle. En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la localidad de Moche, en Perú, se le podía ver buscando la luz de un poste para escribir en su cuaderno, ¿el motivo de esto? En su casa le habían cortado el suministro eléctrico, ya que su madre no tenía dinero para pagarla.

Lee También...

No existe tratamiento: el desesperado llamado de joven con “rara” distrofia muscular

Ir al artículo

El video fue subido a redes sociales, donde rápidamente se comenzó a viralizar. Los comentarios que más se repetían era el ejemplo que era este niño por querer estudiar pese a su complicada situación, y por otro lado, otros comentaban que era lamentable el nivel de pobreza que obligaba a Víctor a leer en esas condiciones.

Debido a esto, la prensa peruana decidió buscarlo para conocer su historia. El portal 20 Minutos habló con su madre, quien aseguró que su hijo era un luchador: “Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país”.

Además, se supo que pese a que vive en condiciones y en un contexto muy vulnerable, el menor tenía un excelente rendimiento académico, por lo que era un digno ejemplo a seguir.

Si bien la historia se conoció el pasado 28 de marzo, ahora se ha hecho tan viral que hasta el gobernado de Moche se quiso hacer presente en la vida de Víctor. Por lo mismo, le obsequió un set de artículos escolares, y además, se comprometió en el pago de la cuenta de la luz para que nunca más saliera a hacer sus tareas en la calle.

URL Corta: http://bit.ly/2uOYjv6 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5