Aunque dicen que un bebé tiene muy bajas posibilidades de sobrevivir si nace pesando menos de 1 kilo, hay un neonato en Tokio que terminó con todos estos pronósticos, convirtiéndose en la “guagua más pequeña del mundo” nacida hasta hoy.

El milagro ocurrió en el hospital de la Universidad de Keio, Tokio, Japón, donde un pequeño nació de 24 semanas de gestación en agosto del año pasado, pesando tan solo 268 gramos, superando el récord que ostentaba un bebé nacido en Alemania el año 2009 con 274 gramos de peso, según consignó Ahora Noticias.

Tras su riesgoso nacimiento, el bebé fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatos, donde permaneció cerca de 6 meses con el fin de alcanzar los 3 kilos 238 gramos, según detalló el médico a cargo Takeshi Arimitsu.

Según informó el portal español 20 minutos, el especialista tratante declaró que a pesar del alto riesgo que tenía este pequeño, es una demostración “que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño”.

Por su parte su madre, la que no quiso dar a conocer su identidad, declaró a medios locales sentirse muy alegre al ver cómo creció, sobre todo porque en un inicio no sabía “si podría sobrevivir”.