En esta época de consumismo y regalos, siempre hay espacios para la solidaridad y para el verdadero espíritu navideño.

Es cosa de mirar con mayor atención a nuestro alrededor y podremos darnos cuenta que siempre podemos tener un momento de humanidad en medio de un mundo que cada vez nos aleja de la realidad para dejarnos pegados en lo virtual.

En este contexto, una inspiradora historia se ha viralizado durante las últimas horas. El momento tuvo lugar en Tucumán, Argentina y fue compartido por el usuario de Facebook Nico Terrón, a través de una serie de fotografías.

Una madre y una hija estaban acompañadas por varios niños que viven en la calle, a las afueras de una tienda de ropa deportiva. La imagen era bien elocuente, los menores estaban descalzos en medio de este centro comercial.

Las dos mujeres estaban comprando regalos para Navidad cuando fueron abordadas por los niños, quienes le pidieron una moneda para comer.

Fue ahí cuando se comenzaron a sumar otros niños, 11 en total, quienes aceptaron la invitación que les hizo la mujer: escoger un par de zapatillas cada uno a modo de presente para estas fiestas.

Al viralizarse la acción, los medio de comunicación locales quisieron conocer la versión de la mujer, Agustina Wagner, quien declaró a La Gaceta: “No me gusta figurar en ningún lado, me parece que hay que hacerlo desinteresadamente”.

Además, agregó que le compró dos vestidos a las primas de los chicos, pues las niñas le manifestaron que ese era su único deseo de Navidad.