Sociedad

2018-12-24T16:54:55-03:00 24 diciembre, 2018, a las 16:54Publicado por: Herman Cordero

Luce irreconocible: niño que bajó más de 100 kilos ahora busca convertirse en futbolista profesional

YouTube
Es otra persona
Visitas: Cargando
YouTube

La historia de Arya Permana dio mucho que hablar hace tres años. Este niño de Indonesia sorprendió al mundo por sus increíbles 200 kilos, siendo que sólo tenía 10 años. Este 2018, este menor nuevamente ha hecho noticia, pero por el increíble cambio físico que ha sufrido.

Fue hace unos días que se dio a conocer un reportaje en donde se le veía con 100 kilos menos, esto debido a que luego de superar una profunda depresión, salió adelante gracias a un intenso proceso de dietas, rutina de ejercicios y cirugías.

Lee También...

Rompió una costilla de su esposa tras darle un fuerte abrazo y sin querer le salvó la vida

Ir al artículo

Hoy Permana ya tiene 13 años, y prácticamente luce como otra persona, tiene una vida saludable e incluso sueña con poder llegar a ser futbolista profesional. Así al menos lo consignó el portal británico The Sun, donde se contó parte de la historia de este niño.

Arya llegó al punto de no poder caminar desde su casa hasta al colegio, por lo que tuvo que quedarse en su domicilio, donde tomó clases particulares. Por otro lado, su dieta era realmente terrible, ya que sólo comía hamburguesas, papas fritas, y con un trabajo físico prácticamente nulo.

YouTube

YouTube

YouTube

YouTube

Según lo consignado por BioBioChile, fue en 2017 que los padres de Permana tomaron la determinación de hacer un cambio en la vida de su hijo. Le prohibieron el azúcar, las frituras y aprovecharon el financiamiento otorgado por el gobierno de Indonesia, que lo ayudó con una cirugía de bypass gástrico, para darle otra oportunidad al menor.

Gracias a estos cambios, la vida de Arya ha cambiado de gran manera, ya que tras lograr perder la mitad de su peso, está sólo a 40 kilos de llegar a su peso ideal. Y no sólo eso, ya que debido a que constantemente hace deporte, no sería tan descabellada la opción de que pueda llegar a ser un futbolista profesional. De hecho, le encantaría poder fichar por su equipo favorito, el Liverpool de Inglaterra.

URL Corta: http://bit.ly/2BEyCk5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5