Ya van más de 10 horas de cruzada solidaria en las que diversas organizaciones y empresas realizan sus aportes para alcanzar la ambiciosa meta de más de 32 mil millones de pesos.

En este contexto, es que durante la madrugada uno de los momentos más aplaudidos fue protagonizando por la comunidad de haitianos que viven en nuestro país.

En la ocasión fue el embajador de la juventud de Haití y representante de organizaciones haitianas de nuestro país, quien realizó un breve discurso previo a anunciar el monto a donar.

Somos un grupo de haitianos en Chile, junto con la agrupación de pastores en Quilicura y los vendedores de Lo Valledor, los almacenes de Quilicura. Es un placer para nosotros participar en la Teletón de este años”, dijeron.

Por su parte, la animadora Karen Doggenweiler fue la encargada de recibir a los representantes de la comunidad. “Qué bonito. Escogieron la posibilidad de poder ayudar, una comunidad que llega buscando nuevas oportunidades a nuestro país, con algunos compatriotas, no todos, que también han abusado, que han cobrado arriendos caros, hemos sabido de tantas situaciones, pero que maravilla que se comprometan con los niños chilenos”, señaló, visiblemente emocionada.

Cabe destacar que el embajador señaló que esperaban participar por muchos años más e ir mejorando el aporte año a año, agregando que en esta ocasión casi toda la comunidad haitiana que vive en Santiago había aportado. “Desde 50 pesos hasta 50 mil pesos, todo eso vale, todo eso vale la pena”, indicaron.

Finalmente, uno de los representantes lanzó un comentario que sacó aplausos de pie junto con la donación. “Yo no sé quien vino con la gran idea (de la Teletón), si una persona o una agrupación. Para mí, ellos se merecen un aplauso”, explicó, antes de revelar el monto equivalente a 552.80 pesos.

Revisa el momento a continuación.