Sociedad

2018-12-01T08:33:14-03:00 01 diciembre, 2018, a las 08:33Publicado por: Pablo Cabeza

Un ejemplo: comunidad haitiana en Chile se robó la atención con su aporte a la Teletón

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Un ejemplo
Visitas:
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Ya van más de 10 horas de cruzada solidaria en las que diversas organizaciones y empresas realizan sus aportes para alcanzar la ambiciosa meta de más de 32 mil millones de pesos.

En este contexto, es que durante la madrugada uno de los momentos más aplaudidos fue protagonizando por la comunidad de haitianos que viven en nuestro país.

Lee También...

Julián Elfenbein troleó a Diana Bolocco en la Teletón por su renuncia en Canal 13

Ir al artículo

En la ocasión fue el embajador de la juventud de Haití y representante de organizaciones haitianas de nuestro país, quien realizó un breve discurso previo a anunciar el monto a donar.

Somos un grupo de haitianos en Chile, junto con la agrupación de pastores en Quilicura y los vendedores de Lo Valledor, los almacenes de Quilicura. Es un placer para nosotros participar en la Teletón de este años”, dijeron.

Por su parte, la animadora Karen Doggenweiler fue la encargada de recibir a los representantes de la comunidad. “Qué bonito. Escogieron la posibilidad de poder ayudar, una comunidad que llega buscando nuevas oportunidades a nuestro país, con algunos compatriotas, no todos, que también han abusado, que han cobrado arriendos caros, hemos sabido de tantas situaciones, pero que maravilla que se comprometan con los niños chilenos”, señaló, visiblemente emocionada.

Cabe destacar que el embajador señaló que esperaban participar por muchos años más e ir mejorando el aporte año a año, agregando que en esta ocasión casi toda la comunidad haitiana que vive en Santiago había aportado. “Desde 50 pesos hasta 50 mil pesos, todo eso vale, todo eso vale la pena”, indicaron.

Finalmente, uno de los representantes lanzó un comentario que sacó aplausos de pie junto con la donación. “Yo no sé quien vino con la gran idea (de la Teletón), si una persona o una agrupación. Para mí, ellos se merecen un aplauso”, explicó, antes de revelar el monto equivalente a 552.80 pesos.

Revisa el momento a continuación.

URL Corta: http://bit.ly/2KMf6pQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5